CAMPECHE.— El niño J.A.O., de 9 años, mejor conocido como Choco, quien se extravió desde el pasado viernes en la comunidad de Río Blanco II, en el sureño municipio de Palizada, Campeche, fue hallado con visibles síntomas de deshidratación a 12 kilómetros de distancia de su casa.
Este viernes, Choco fue hallado luego de una semana que, para sus familiares y amigos parecían días interminables, pues temían lo peor, dado que en esa región hay una importante población de cocodrilos, víboras y demás fauna peligrosa.
“Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de Choco, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica“, informó la gobernadora Layda Sansores en redes sociales.
Aviso importante: encontramos a “Choco”!! ❤️
Luego de ocho días de angustia de familiares y amigos por la desaparición de "Choco”, hoy lo encontramos en la comunidad de Río Blanco II, en Palizada, y fue trasladado a un hospital para su atención médica. pic.twitter.com/gjS8eaGlAB
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 11, 2024
Desde el reporte de su desaparición se activó la operación de búsqueda en la que participaron brigadas de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas (CLBP), de la Fiscalía General de Campeche, Secretaría de Gobierno, Policía Municipal y el personal de la Policía Estatal que utilizaron drones, otros instrumentos de geolocalización y vehículos todo terreno.
Al momento de su desaparición, el niño estaba acompañado de dos perros, uno de los cuales regresó al poblado y de ahí, agentes y pobladores pudieron seguir el rastro y tras varios días dieron con él. De inmediato el comandante Rafael Miranda, de la Policía Estatal, trasladó a Choco a bordo de una patrulla hasta el hospital más cercano en una comunidad de Tabasco.
Te recomendamos:
Ejecutan a funcionario de Chiapas; hieren a su hijo a balazos
EM/dsc