Localizan restos humanos cerca de basurero de Tuzantán, Chiapas

Date:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La mañana de este miércoles, un macabro hallazgo fue reportado a los números de emergencia de la policía municipal de Tuzantán, Chiapas. Se trataba de la presencia de una bolsa negra que contenía restos humanos, lo que provocó una inmediata movilización de las autoridades.

De acuerdo con el reporte policial, el descubrimiento se llevó a cabo por un grupo de personas en la colonia Xochiltepec, a unos metros del antiguo basurero municipal de Tuzantán; por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Tras el descubrimiento, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, así como de servicios periciales de la Fiscalía General de Chiapas quienes llevaron a cabo el levantamiento de los restos humanos y de las evidencias.

Entre los restos se encontró un cráneo que, según los primeros análisis, pertenecía a una persona del sexo masculino; sin embargo, los expertos estiman que el cuerpo tenía aproximadamente 30 días en estado de descomposición.

⇒ Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido Álvaro Obregón, donde se llevará a cabo la necropsia de ley correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para identificar a la víctima y determinar las circunstancias de su muerte. Este hecho ha generado preocupación en la comunidad de Tuzantán, que espera que las investigaciones conduzcan a esclarecer lo sucedido y se encuentren a los responsables.

Te recomendamos:  

PT y PVEM ganan las elecciones extraordinarias en Chiapas; entregan constancias de mayoría a ganadores

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...