PLAYA DEL CARMEN.— Carlos Alberto G.A., un estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien fue reportado como desaparecido en Toluca, fue hallado sin vida en Playa del Carmen, Quintana Roo, sin que hasta el momento se haya confirmado la causa del deceso.
El joven de 24 años desapareció el 8 de febrero. Su familia reportó a las autoridades y el 9 de febrero se publicó un boletín de búsqueda de Odisea. Fue visto por última vez en la colonia Centro de la capital mexiquense; vestía una playera verde, sudadera negra y un pantalón color caqui.
Las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (COBUPEM) se compartieron en redes sociales, incluso la máxima casa de estudios mexiquense hizo lo propio en sus redes oficiales.
Este lunes 10 de febrero se confirmó que el joven fue hallado sin vida a más de mil 600 kilómetros de distancia, ya que fue localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo. Según reportes de las autoridades, el joven fue hallado en la costa de la playa por turistas, los cuales dieron parte a los salvavidas.
Agentes de la Fiscalía de Quintana Roo se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reclamado por sus familiares; sin embargo, todavía no se ha revelado la causa de muerte.
⇒ Entre sus pertenencias hallaron una identificación de la UAEMex que confirmó que se trataba de Carlos Alberto, quien reportado como desaparecido en la Toluca.
Hasta el momento, se desconoce cómo el joven llegó a Quintana Roo y si su fallecimiento está relacionado con algún incidente previo a su desaparición. Las autoridades mexiquenses no han emitido información sobre si existían indicios de que Carlos Alberto tuviera planeado viajar.
Te recomendamos:
EM/dsc