Localizar a la periodista Roxana Guzmán es lo más importante: Sheinbaum

Date:

COATZACOALCOS.— La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que desconocen la causa del secuestro de la periodista veracruzana Roxana Guzmán Ramírez; sin embargo, señaló que es prioritaria su búsqueda, misma que se realiza con elementos de la Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hasta que no sigan todas las investigaciones, no podemos saber realmente cuál es la causa. Lo importante en este momento es encontrarla. Y una vez que se encuentre, ya la investigación de cuál fue la razón por la cual fue levantada por estas personas que todos vimos en un video. Lo más importante en este momento es la búsqueda”, afirmó.

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes, realizada desde Coatzacoalcos, Veracruz, la mandataria estatal fue cuestionada sobre la violencia que viven reporteros y comunicadores en la entidad, la cual es catalogada como la más peligrosa del país para ejercer, de acuerdo con la organización Artículo 19.

“Hay mucho trabajo para garantizar la protección de las y los periodistas y al mismo tiempo la investigación, en caso de que haya algún caso de homicidio o algún otro delito. Pero está trabajando muy bien la gobernadora y estamos trabajando con ella para garantizar la paz y la seguridad para los periodistas y para toda la población de Veracruz”, expresó la mandataria.

Los padres de la periodista veracruzana Roxana Guzmán Ramírez lograron acercarse este viernes a la presidenta a su salida del complejo naval en Coatzacoalcos, donde encabezó su conferencia matutina, para solicitar su apoyo en la localización de su hija.

⇒ Entre lágrimas, la madre de la comunicadora, Rubicelia Ramírez, pidió sensibilidad a las autoridades y a quienes puedan contribuir a su búsqueda y localización.

El secuestro de Roxana Guzmán ha conmocionado a un país que está acostumbrado a los crímenes contra sus periodistas. México es el segundo lugar del mundo más letal para la prensa: en el último cuarto de siglo han matado a 176 periodistas y otros 32 siguen desaparecidos, según los registros de la organización Artículo 19. De esa brutal lista, Veracruz se lleva el trágico primer puesto: 32 periodistas han sido asesinados en el Estado desde el año 2000. El último fue Carlos Ramírez este mismo enero.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum anuncia histórica inversión para obras en Veracruz

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Unión Europea: Solo 21% de las mujeres sabe que el alcohol puede causar cáncer de mama

NUEVA YORK / SEMlac / ONU Noticias.- Solo el...

ONU: Los derechos no disminuyen con la edad, asegura experta

NUEVA YORK / SEMlac / ONU Noticias.- Se estima...

La UNAM materializa su carácter nacional con nuevos espacios para formar, investigar y compartir el saber: rector Lomelí

Plantó un árbol conmemorativo, junto con los titulares del...

Revista FEM, 50 años que debemos celebrar

HIDALGO, MÉXICO / SEMlac.- “FEM se propone señalar desde...