López-Gatell se encuentra hospitalizado por Covid-19

0
11
López-Gatell se encuentra hospitalizado por Covid-19


CDMX.- Este domingo la Secretaría de Salud confirmó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles ante el requerimiento de un tratamiento con oxígeno para superar al Covid-19.

En una carta, López-Gatell detalló a La Jornada que desde el medio día del miércoles se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex, aunque dijo estar bien de ánimo y de apetito, y comentó que la atención que ha recibido es excelente.

“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario. Médicamente mi presentación COVID se considera moderada”, señaló.

El pasado 20 de febrero el subsecretario López-Gatell dio a conocer que había resultado positivo a Covid-19.

Tres días después, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que el funcionario requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración.

De acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director del CENAPRED, el subsecretario fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado.

(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, explicó Ruy López.

 

Continúa leyendo: 

Se cumple un año del primer caso confirmado de coronavirus en México

 

EM.MX/vgs