López Obrador asegura que libros de texto gratuitos se entregarán a tiempo

0
7

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los libros de texto gratuitos estarán a tiempo y que se están cuidando mucho los detalles, ya que son “a menor precio y con mayor calidad”.

“En el caso del tiempo está muy apresurada la pregunta, tenemos todavía dos meses, estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el ciclo escolar”, indicó el mandatario durante la conferencia matutina.

Agregó: “espérense porque todavía falta tiempo (…) El gobierno es eficiente. (…) Es como lo de las medicinas, hay mucha gente inconforme porque hacían su agosto”.

López Obrador reiteró que cuando llegaron al gobierno encontraron un “elefante echado, reumático y mañoso, sin embargo, ya lo pusieron de pie y lo empezaron a empujar”. Además, reiteró que van a cumplir con la entrega de libros.

“Se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad”.
AMLO rechazó que haya retrasos en la producción de libros de texto gratuitos. https://t.co/nG07EYDG1k pic.twitter.com/xjGNEXFMjS

— POLÍTICO México (@politicomx) July 5, 2019

Entregar 176 millones de libros de texto en 45 días, ese es el reto que enfrenta la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que debe cumplir antes del inicio de cursos el próximo 26 de agosto. Los materiales didácticos beneficiarán a 25.7 millones de alumnos y a 1.4 millones de docentes en 186.000 escuelas.

AM.MX/dsc

The post López Obrador asegura que libros de texto gratuitos se entregarán a tiempo appeared first on Almomento.Mx.