López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República ratificó el nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, el cual —dijo— fortalecerá la relación comercial entre los tres países, lo que generará bienestar al pueblo.

“Esta es una muy buena noticia, se aprobó por mayoría 114 votos en favor, cinco en contra y tres abstenciones, votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos del país, esto significa que hay unidad, que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá”, afirmó el mandatario.

Con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones se aprueba el #TMEC y 6 acuerdos paralelos. pic.twitter.com/GkT3sFwigP

— Senado de México (@senadomexicano) 19 de junio de 2019

En un video compartido en sus redes sociales, el cual grabó desde la biblioteca de su casa de Tlalpan, López Obrador afirmó que la apuesta de su gobierno es por el libre comercio. Además, recordó que con la firma del TLCAN, antecedente del T-MEC, no se impulsaron las actividades productivas de México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos, y lo más grave no se combatió la corrupción y la pobreza.

Ahora podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera, empleos, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estado Unidos con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país, es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque si no, es retroceso”, destacó.

 

Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, June 19, 2019

​Consideró que la aprobación del T-MEC es positivo para todas las partes y reiteró que el gobierno mexicano busca buenas relaciones no solo económicas o políticas sino una verdadera amistad.

“Queremos la integración no solo de los gobiernos y las relaciones económicas y comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

México, el primer país en ratificar el T-MEC

AM.MX/dsc

The post López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inflación en México cede a 3.10% en la primera mitad de julio

La inflación se moderó impulsada principalmente por la caída en precios de productos agropecuarios, como el jitomate.

LIBROS DE AYER Y HOY: Beauvoir. La sangre de los otros (que se derrama)

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La sangre, ese líquido vital, se maneja a...

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.