López Obrador coincide con encíclica del Papa Francisco contra el neoliberalismo

0
30


CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la Repùblica, Andrés Manuel Lòpez Obrador indicó que coincidía con la reciente encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti” (Hermanos todos), que critica el modelo neoliberal. En donde el pontífice habla sobre las definiciones de populismo o neoliberalismo y expresa abiertamente su rechazo.

 

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y que se cuestione al neoliberalismo, cómo lo hace el papa? A lo mejor no tengo información suficiente”, refirió.

 

Señaló que le “gusta mucho que el Papa Francisco hable de esos temas”, lo cual ha significado una renovación en la Iglesia católica porque aún cuando todas las religiones deben de poner en el centro el humanismo en muchos casos lo olvidan y desvían su misión pastoral hacia otras concepciones.

 

“El centro del humanismo es el hombre, la mujer, los seres humanos y la preocupación por los pobres, la preferencia por los pobres; es lo que caracterizó desde sus inicios al cristianismo, de eso no hay duda, está en la biblia. Nada más que no voy a repetirlo aquí por que ya nos saldríamos del tema y además algunos pensarían que es ofensivo porque hay señalamientos en los evangelios muy fuertes en contra de los que tienen muy duro el corazón; en contra de los que son egoístas; en contra de la usura; en contra de los sepulcros blanqueados”, explicó.

 

Asimismo refiriò que el Papa Francisco es “de los mejores papas que ha habido en la historia”, además de que tiene una muy buena relación con México, pues en lo general en los momentos de transformación los papas no han estado a favor del pueblo.

AM.MX/fm

The post López Obrador coincide con encíclica del Papa Francisco contra el neoliberalismo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.