López Obrador espera dar a conocer plan de infraestructura con IP antes del 15 de septiembre

0
64


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que el plan de infraestructura que elabora la iniciativa privada “sí va” y espera darlo a conocer antes del 15 de septiembre.

El plan ha sido elaborado por el sector privado desde noviembre del 2019, y pese a que el presidente aseguró en marzo que faltaban pocos días para anunciarlo, la presentación del listado de obras no se realizó.

“Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente este plan. Público-privada en energía y comunicaciones, varios proyectos, yo espero que se dé a conocer antes del día 15, el plan”, dijo el mandatario.

Éste será parte de la estrategia de reactivación económica ante la pandemia del nuevo coronavirus.

A finales de noviembre el gobierno federal presentó una lista de 147 proyectos de infraestructura que requerirán inversión privada.

El sector privado ha dicho que el nuevo plan de infraestructura contempla 137 proyectos para alentar la inversión privada, especialmente, en energía hasta por 100,000 millones de dólares.

López Obrador adelantó que en febrero de 2021 se terminarán las pistas militar y central del aeropuerto Santa Lucía. AMLO dijo que una vez que se concluya el aeropuerto, el Ejército construirá los tramos 6 y 7 del Tren Maya.

AMLO agregó dijo que ahora está negociando el quinto tramo del tren con el fondo de inversiones de BlackRock.

“No vamos a pagar más”. Este costará menos frente a los otros cuatro, 17 mil millones de pesos.

Sobre el proyecto del Tren Maya, el presidente señaló que no hay fideicomisos y que Fonatur dirigirá la construcción.

López Obrador, dijo que el Paquete Económico que enviará al Congreso para su revisión y eventual aprobación será “austero”.

“Claro que sí va a ser un presupuesto austero, pero vamos a tener toda la información pasado mañana que va a venir el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”.
AM.MX/fm

The post López Obrador espera dar a conocer plan de infraestructura con IP antes del 15 de septiembre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.