LOS CAPITALES: Juez otorga la razón a Residencial Flow

0
12

Por EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Proyecto inmobiliario, apegado a la ley

RESIDENCIAL FLOW informó que se han reanudado los trabajos de construcción luego de demostrar judicial y técnicamente que está totalmente apegado a la ley y a la normatividad vigente. Después de un largo litigio, el Poder Judicial ha determinado que la obra ubicada en el número 2822 de la Carretera México-Toluca, Colonia Lomas de Bezares, en Ciudad de México, está en orden y cumple con toda la normatividad y reglamentos vigentes, situación que está asentada en una sentencia definitiva e inapelable. En congruencia y absoluto respeto hacia las políticas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México, FLOW RESIDENCIAL participó, de manera voluntaria, en más de diez mesas de mediación, mismas que contaron con la asistencia de personal autorizado de la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como de las diferentes asociaciones vecinales de la colonia Lomas de Bezares.

Pibox, servicio de mensajería de Picap, apoyará a trabajadores “home office”.

 

Ciertamente la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación de diversos eventos de espectáculos y deportivos en México, al tiempo que diversas empresas han pedido a sus trabajadores realizar “home office” con el fin de contrarrestar el contagio del virus entre la población. Al quedarnos en casa, puede ser que te des cuenta de que necesitabas mandar algún documento o paquete para dar seguimiento a algún asunto pendiente. La mejor alternativa para esta situación -nos dicen- es Pibox, el servicio de mensajería de Picap, con el que se pueden pueden enviar paquetes pequeños en ocasiones eventuales, o bien, darle la vuelta a los altos costos y largos tiempos de entrega de empresas tradicionales. Para acceder a este servicio solo se tiene que descargar la app Picap disponible para IOS y Android, pedir el servicio y elegir la opción envío. De esta manera llegará un chofer a recoger el paquete y lo llevará al lugar de destino, tomando fotos al inicio y al final para que el cliente esté seguro de que su envío llegará en perfectas condiciones.

 

Irónico: la ONU designó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

 

En verdad, lamentable la celebración, hoy 20 de marzo del Día Internacional de la Felicidad, como lo decretó la ONU en esta fecha, pero de 2013. No obstante, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un ejercicio para conocer qué tan felices están los mexicanos en la actualidad, y qué aspectos los hacen sentir más plenos. Dicha encuesta se realizó vía telefónica a nivel nacional el pasado 13 de marzo a personas mayores de 17 años, previo al anuncio de la OMS con respecto a la pandemia por el Covid-19. Según los resultados, siete de cada diez mexicanos reconocen sentirse más felices comparado con otros momentos de su vida, mientras que 17% aceptaron estar menos felices en la actualidad. Por su parte, 11% se siente igual de feliz. La felicidad -aclaró la encuestadora- depende de muchos aspectos de la vida como las relaciones familiares y afectivas, un trabajo estable, la salud o una situación financiera estable. En estos momentos 67% de los mexicanos se sienten felices con su ocupación o profesión, 66% se siente muy feliz con su apariencia física y por último, según la encuesta, 27% de los entrevistados se sienten felices con sus ingresos actuales, 37% están felices en menor medida, y de plano 29% reconoció sentirse poco felices con su situación económica actual.

“Fundación Quiera” de la ABM, envía a sus trabajador esa realizar “home office”

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México, anunció que, desde ayer, “todos nuestros colaboradores hacen trabajo remoto (home office) para seguir con sus funciones, dar atención a nuestras Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs) y continuidad a los proyectos en curso”. Asimismo, las reuniones estratégicas con aliados o proveedores las mantendrán vía remota; de ser imprescindible sea presencial reprogramaremos las fechas. Por ti, por mí, por todos #QuédateEnCasa.

México ha cumplido cabalmente con la implementación de los derivados extrabursátiles (OTC).

México ha implementación correctamente los compromisos del G20 sobre derivados extrabursátiles (OTC). El mercado de derivados OTC de México es el más grande de América Latina y tiene un importante componente transfronterizo, con una importante participación de bancos extranjeros. Con respecto al monto del nocional vigente, en este mercado

predominan los derivados de tasas de interés, mientras que las transacciones de divisas dominan la rotación diaria. Si bien México no tiene una ley específica que regule los mercados de derivados OTC, en los últimos años las autoridades han emprendido varias iniciativas en esta materia. Las iniciativas incluyen la implementación de requisitos exhaustivos para el registro de operaciones, la compensación central y las plataformas de comercio, con un fuerte enfoque en la calidad, la transparencia pública y el análisis de los datos de los Registros de Operaciones (TR). El equipo evaluador del FSB reconoce que las autoridades mexicanas han avanzado estas reformas de manera reflexiva, colaborativa y proactiva.

Envían a su casa a trabajadores de la Asociación de Banco de México.

La 83 Convención Bancaria, empezó mal, pero terminó peor. El ambiente del coronavirus y la crisis económica, fueron el marco de referencia de inauguración del evento bancario de Acapulco, Guerrero; pero la situación, no solo no mejoró sino empeoró. Resulta que la Asociación de Bancos de México tomó todas las medidas de prevención e higiene, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, y luego de enterarse de que algunos de los banqueros dieron positivos del coronavirus, instruyeron al personal que participó en la Convención a trabajar a distancia por los próximos 15 días. Uf. ¿Y los colegas periodistas que informaron del evento en esos días?.

Anuncia Rappi comida gratis para 500,000 trabajadores de hospitales.

Con el fin de apoyar los esfuerzos que los profesionales de la salud están haciendo en la coyuntura actual del COVID -19 en todo Latinoamérica, Rappi anunció que entregará comida gratis a 500,000 profesionales de la salud para apoyar y reconocer la labor incansable que se está haciendo en todos los hospitales de la región. Simón Borrero CEO y Co-Fundador de Rappi, nos dijo: hasta el momento se han contactado varios hospitales en las principales ciudades en donde Rappi tiene presencia y se espera que las entregas empiezan a llegar en los próximos días.  Para acceder a la ayuda los hospitales o centros médicos deben escribir a heroes@rappi.com para recibir información sobre cómo inscribir a sus profesionales para este beneficio.

www.agendadeinversiones.com.mx

The post LOS CAPITALES: Juez otorga la razón a Residencial Flow appeared first on Almomento.Mx.