“Los cazaremos y les haremos pagar”: Biden tras atentados en Kabul

Date:

EEUU.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que su país “no perdonará” a los autores de los atentados, perpetrados este jueves en Kabul, y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

“Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee dañar a América, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró durante un discurso desde la Casa Blanca.

En ese contexto, Biden dijo que ordenó “desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones” del Estado Islámico. “Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera de nuestra elección”, destacó.

Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario. “He dotado al Ejército con todo lo necesario, si necesita fuerza adicional, se la otorgaré”, reiteró el inquilino de la Casa Blanca.

Biden hizo hincapié en que el suceso no detendrá la evacuación de ciudadanos estadounidenses y de civiles afganos de Afganistán. “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos con la evacuación”, afirmó.

En el marco de su intervención, Biden afirmó que asumía la responsabilidad de lo sucedido en Afganistán. “Soy responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente“, declaró tras ser preguntado sobre si tenía alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado la evacuación, tras la toma del poder por los talibanes.

Te recomendamos:

Edomex, primer lugar en contagios y muertes de menores por covid-19: GPPAN

The post “Los cazaremos y les haremos pagar”: Biden tras atentados en Kabul appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Gobierno de Quintana Roo lanza diplomado para fortalecer la participación política de las mujeres

Quintana Roo impulsa un diplomado virtual sobre derechos humanos y liderazgo para fortalecer la participación política de las mujeres.

Anuncian sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán, Yucatán

La presidenta Sheinbaum anunció una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán con carreras de salud.

El Caribe Mexicano amplía su conectividad aérea ✈️ para la temporada invernal

El Caribe Mexicano ampliará su conectividad aérea invernal con nuevas rutas desde Canadá, Estados Unidos, Europa y destinos nacionales.

Lanzan la campaña “Elige lo Hecho en Yucatán” para impulsar el consumo local y fortalecer la economía

Autoridades lanzaron la campaña "Elige lo Hecho en Yucatán" para impulsar el consumo local y apoyar a las empresas.