Llega a Quintana Roo cargamento de rieles para Tramo 5 sur del Tren Maya

Date:

QUINTANA ROO.- Durante el reporte semanal sobre los avances en la construcción del Tren Maya se informó que Quintana Roo ya ha recibido las primeras 2 mil 626 toneladas de rieles para el Tramo 5 sur, que abarcará de Playa del Carmen a Tulum.

México presenta nuevo plan para construir tramo 5 del Tren Maya - BNamericas

El material ferroviario arribó desde Japón a Puerto Progreso, Yucatán, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo.

La primera etapa del acopio en Quintana Roo concluyó el 25 de septiembre pasado. La transportación estuvo a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de México, siguiendo el protocolo de seguridad para material pesado en carretera.

El material está siendo depositado en las instalaciones de la ex-residencia de obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada a la entrada del municipio de Tulum, donde se descargan aproximadamente 207 toneladas al día.

Llegan rieles para Tramo 5 sur del Tren Maya en Quintana Roo

Para cubrir esta primera parte del proceso de acopio se realizaron 80 viajes de tráiler desde Puerto Progreso hasta Tulum.

A la fecha, la recolección representa un avance del 22.44 por ciento del total programado para el Tramo 5 sur, donde se tiene contemplado ocupar 16 mil 201.26 toneladas de material.

Dicho tramo del proyecto abarca 60.3 kilómetros y las obras están a cargo del consorcio Grupo México y Acciona Infraestructura, ganadores de la licitación pública internacional por un monto de poco más de 17 mil 815 millones de pesos.

Las dependencias encargadas informaron que el traslado terrestre de rieles para el Tren Maya avanza en toda la Península y continuará hasta el 2022.

 

Continúa leyendo: 

 

El Tren Maya firma convenio para proteger a los ejidatarios del sureste de México

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Javier May supervisa obras de agua y educación en Paraíso

Javier May supervisó obras de agua potable e infraestructura educativa con inversión de 9.6 mdp en Paraíso, Tabasco.

Codeq capacita a entrenadores de Quintana Roo rumbo a la Olimpiada Nacional

La Codeq puso en marcha un curso de 30 horas para actualizar a entrenadores de ocho disciplinas en Quintana Roo.

Mercado Circular llega a Tunkás: recolectan media tonelada de reciclaje a cambio de despensas

El Mercado Circular recolectó en Tunkás 505 kilos de PET y aluminio, beneficiando con despensas a 109 familias.

Rugió el Infierno Verde: miles despiden a los Olmecas de Tabasco en el Centenario

Entre radios y nostalgias de hace 33 años, la afición tabasqueña desbordó su pasión junto al roster de los Olmecas de Tabasco.