VILLAHERMOSA.— Por disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum, el general Luis Andrés Gutiérrez Garnica tomó posesión y rindió protesta como nuevo titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Tabasco, en una ceremonia atestiguada por el gobernador Javier May Rodríguez.
El general Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, fue el encargado de llevar a cabo la toma de protesta, de acuerdo con los lineamientos del Reglamento de Ceremonial Militar, y exhortó al nuevo coordinador estatal de la corporación a desempeñar leal y patrióticamente el encargo conferido.
El general Luis Andrés Gutiérrez Garnica posee capacidad y experiencia, adquirida a lo largo de 38 años de destacada carrera militar, dentro de la que sobresale reconocimientos por su función como comandante del 19º Regimiento de Caballería con sede en Reynosa, perteneciente a la Octava Zona Militar, donde dejó “excelentes resultados en el combate al narcotráfico y en operaciones para mantener la paz y tranquilidad del estado de Tamaulipas”.
Licenciado en Administración Militar, con Maestría en Seguridad Nacional, el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco tiene formación especializada en áreas de derechos humanos, derecho internacional humanitario, prevención de la violencia de género, seguridad nacional y operaciones de paz, entre otros rubros.
Ha desempeñado cargos y comisiones en diversos organismos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), entre ellos, el Cuartel General de la Trigésima Zona Militar con sede en Villahermosa, Escuela Superior de Guerra, Escuela Militar de Caballería, Estado Mayor de Defensa, Primera Región Militar, y Trigésima Primera Zona Militar.
También ha realizado funciones en el Centro de Adiestramiento de la Policía Militar, Heroico Colegio Militar, Embajada de México en Japón, Regimiento de Caballería Motorizado, Octava Región Militar, Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, Colegio de Defensa Nacional, y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Sinaloa.
Te recomendamos:
EM/dsc


