Luis Videgaray niega haber huido a Israel

0
49


CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, negó haber abandonado su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para huir Israel.

Videgaray Caso señaló que es “absolutamente falso” las aseveraciones hechas este sábado por el periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal, en donde señaló que el también exsecretario de Relaciones Exteriores había salido de Estados Unidos para refugiarse en Israel.

La periodista Dolia Estevez aseguró en su cuenta de Twitter que el exfuncionario le respondió, a través de un correo electrónico, que era “absolutamente falso” que hubiera dejado el MIT.

Por su parte, el periodista Arturo Cano también publicó en Twitter que Luis Videgaray no ha hecho las maletas y sigue trabajando en el MIT.

De acuerdo con lo escrito por el periodista Salvador García Soto, en su columna de este sábado para El UniversalLuis Videgaray habría dejado su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT, para buscar refugio en Israel ante una posible orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

“De algo debió enterarse Videgaray, a través de sus abogados, que fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”, escribió García Soto.

No hay pronunciamiento oficial de Videgaray

Cabe destacar que, por ahora, Luis Videgaray no ha emitido algún pronunciamiento oficial por medio de sus propias redes sociales. Lo último que se publicó en ellas fue el comunicado donde dice que las acusaciones en su contra por parte de Emilio Lozoya son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias”.

Continúa leyendo:

En septiembre aumentaron 10% las remesas: AMLO

AMX/kmj

The post Luis Videgaray niega haber huido a Israel appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.