Madrid y Barca llegan al clásico en carrera por dos títulos

0
47
Clásico Real Madrid Barcelona


Ciudad de México, 8 de abril de 2021.- El Real Madrid y el FC Barcelona se mantienen en carrera en común por el campeonato de LaLiga 2020-2021, es la única meta común en estos momentos y el que podría inclinar la balanza en favor de uno u de otro al final del curso.

De cara al partido del sábado 10 de abril en el estadio Alfredo Di Stéfano, el Madrid, de Zinedine Zidane; y el Barca, de Ronald Koeman; no se guardarán nada, en los Clásicos con tanto en juego no se pueden guardar nada, a pesar de que el Real Madrid se jugará 72 horas después del partido, su pase a las semifinales de Champions ante el Liverpool inglés en el complicado campo de Anfield. Todo estará muy abierto sobre el césped de Valdebebas, tal y como apuntan las apuestas laliga, siendo las genialidades las que decanten el choque, con total seguridad.

Del lado del Barcelona, el calendario es más benevolente de cara a su otro objetivo del año, la final de la Copa del Rey que jugará ante el Athletic de Bilbao el 17 de abril.

A falta de nueve fechas LaLiga ofrece mayor margen para salvar la temporada y ambos clubes tienen claro que sus posibilidades de alzar el título se fortalecerían si alguno de los dos se queda con los tres puntos del Clásico.

El Barcelona además carga con el resultado de 1-3 con el que el Real Madrid se lo despachó en el partido de ida que se jugó ya en una lejana séptima fecha del campeonato, del año pasado.  A diferencia de aquel momento, pese a que no está en carrera en Europa, los de Koeman enderezaron un rumbo que los llevó a estar hasta seis puntos por debajo de los de blanco en el torneo local, tanto, que ahora están dos unidades sobre los de Madrid, el Barca suma 65 puntos y el Real 63.

Pero volviendo al partido del sábado, en el que no hay un favorito claro, en total se han disputado 244 partidos con un saldo de 97 victorias para los blancos y 95 para los azulgranas, con 52 empates. Pero, ¿cuántos goles se han marcado en tan rica historia? Ni más ni menos que 804, una estadística en la que también puntea elenco de la capital española con 407 tantos contra 397 del Barcelona.

El primer partido entre los dos colosos del fútbol de España se disputó el 17 de febrero de 1929, han pasado ya 92 años de una rivalidad que no hace sino crecer entre Real Madrid y Barcelona.

INFOGRAFIA Barcelona Madrid