Maestros de Tulum se suman al paro nacional de la CNTE

Date:

TULUM.- Maestros de Tulum se congregaron este miércoles en el Parque Dos Aguas, sumándose al paro nacional indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Además, se organizan para participar en la marcha nacional del Día del Maestro, que se realizará este 15 de mayo, en demanda de mejores condiciones laborales y reformas al sistema de pensiones.

La marcha a nivel nacional en Quintana Roo será en Felipe Carrillo Puerto a las 9:00 de la mañana, en la salida hacía Mérida. A partir de ahí, los docentes de distintos municipios del estado marcharán para demandar mejores condiciones de trabajo.

Durante la reunión en Tulum, Rosy Castillo, representante del magisterio en el estado, denunció prácticas de hostigamiento contra quienes se suman al paro. “El comité está unido y no nos dejaremos amedrentar”, declaró, tras acusar que supervisores escolares han comenzado a pasar lista de los profesores presentes en sus centros de trabajo con fines sancionatorios.

Castillo también reconoció el respaldo que han recibido de los padres de familia, señalando que los docentes han dejado actividades programadas y clases en línea para evitar afectar completamente a los alumnos. “Esta protesta también es una lección: estamos enseñando con el ejemplo a luchar por nuestros derechos”, afirmó.

Entre las demandas de los maestros se encuentran:

  • Abrogación de la Ley ISSSTE de 2007
  • Eliminación de jubilación por “Cuentas individuales
  • Jubilación por años de servicio, 28 en mujeres, 30 en hombres.
  • Aumento del 100% del salario base.

Te recomendamos:

Inicia la construcción del Centro Comunitario DIF-Pilares en Cancún

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: Cárteles Inc.: un nuevo enfoque sobre el narco

Roberto Fuentes Vivar ·       Repaso desde el papá de CSG hasta...

La Costumbre del Poder: García Harfuch es Bruce Wayne

*Omar García Harfuch decidió abandonar la imagen del hombre...

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

American Pistachio Growers destaca los beneficios nutricionales del pistache para el bienestar diario

Los pistaches ofrecen una combinación de proteínas de...