domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalarMañana se presentarán estudios sobre el Tren Maya

Mañana se presentarán estudios sobre el Tren Maya

QUINTANA ROO, 27 de febrero (ElMayaMX).- Mañana se realizará un Foro de Desarrollo Sustentable en Chetumal donde la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) presentará a autoridades federales los estudios especializados a considerar en el proyecto Tren Maya.

La UNAI y el IPN son los encargados de realizar los estudios especializados del tipo de suelo de Quintana Roo, así como de robótica y mecatrónica.

El proyecto se presentará a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), que serán considerados en el desarrollo de toda la infraestructura que contempla el Tren Maya.

Previamente se presentarán los estudios técnicos a Javier Jiménez Espriú, titular del la SCT y Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur; en una reunión al XIII Foro Internacional de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Además, la Escuela Superior de Arquitectura ya tiene resultados topográficos, geofísicos e hidrográficos que también serán presentados.

Los resultados de robótica y mecatrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, mostrarán sus estadísticas para el desarrollo de las estaciones en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Resultado de imagen para tren maya

En la reunión se hará hincapié en que la Península de Yucatán tiene un tipo de suelo cáustico, donde prevalecen ríos subterráneos y cavernas; que se debe considerar en la ruta del Tren Maya y buscar los mejores puntos para la instalación de las vías ferroviarias.

EM. MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO