Manifiesta AMLO disposición para revisar contratos con Iberdrola

0
21


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que revisarán los contratos de Iberdrola con el gobierno federal, luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la firma española.

Expresó que había planteado al directivo que ofendieron a México cuando contrataron a altos exfuncionarios, entre ellos al expresidente Felipe Calderón, ya que si bien fueron contrataciones legales, fueron inmorales.

“Le dije que estamos en la mejor disposición de que se revisen contratos, que se mantenga el Estado de Derecho, que eran otros tiempos y que nos ofendieron cuando se llevaron a trabajar a la que era secretaria de Energía, la señora Kessel, y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero al expresidente Calderón”, dijo López Obrador.

Señaló que la reunión con el presidente de Iberdrola fue en muy buenos términos, pero no dio detalles sobre qué contratos serían revisados.

López Obrador ha mantenido una batalla legal contra las empresas de energías verdes, con miras a darle preponderancia en el sector a la Comisión Federal de Electricidad, pero impugnaciones de privados han dejado sin lugar las restricciones a empresas.

Dijo que planteó la cancelación del contrato de Pemex con Braskem Idesa, porque estaría viciado.

El mandatario aseguró que va a investigar la claúsula en la que Pemex está obligado a comprar la planta de 5,000 millones de dólares si no cumple con la entrega de gas subsidiado.

Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, ha sido un blanco de López Obrador por los escándalos de corrupción que arrastra el corporativo brasileño.

“Estoy planteando que este contrato se cancele y se puede llegar a un acuerdo con la empresa, pero desde luego no en los términos que los podrían estar pensando de que como hay un contrato y tiene que respetarse la legalidad pues tenemos que comprarle la planta o seguirles pagando”, dijo el mandatario.

El presidente señaló que se cuenta con los elementos para demostrar que el contrato está viciado.
AM.MX/fm

The post Manifiesta AMLO disposición para revisar contratos con Iberdrola appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.