Mantendrá SCT en vigor los programas 30 Delta y Rampa hasta el final del periodo vacacional de Semana Santa

0
14
SCT 30 delta

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (AlmomentoMX).- A fin de contribuir en la disminución de accidentes en los diversos modos de transporte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá en vigor hasta la culminación del periodo vacacional de Semana Santa -el próximo domingo 28 de abril-, los programas 30 Delta y Rampa.

La SCT, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), desplegó desde el pasado sábado 13 de abril, un equipo de 237 médicos en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo, con el propósito de verificar que conductores u operadores realicen su labor en condiciones psicofísicas óptimas.

Para ello, cuenta con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles. Los 237 médicos se distribuyen en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, servicio ferroviario y marítimo.

El programa 30 Delta se aplica en carreteras y terminales de autobuses, mediante el cual se realiza un examen, a conductores u operadores. Consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

Esta valoración incluye toma de presión arterial y detección de ingesta de bebidas alcohólicas; además, se llevan a cabo pruebas toxicológicas de manera aleatoria. El programa se realiza en conjunto con la Policía Federal y los médicos asignados a las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país.

De entre los 237 médicos, participan también psicólogos, enfermeras y odontólogos de la DGPMPT y Unidades Médicas SCT de todo el país.

Por su parte, el operativo Rampa se efectúa con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en diferentes aeropuertos del país. Paralelamente, se realizan exámenes en las terminales aéreas y ferroviarias.

AM.MX/fm

The post Mantendrá SCT en vigor los programas 30 Delta y Rampa hasta el final del periodo vacacional de Semana Santa appeared first on Almomento.Mx.