MÉRIDA.— Mantener a Yucatán como un estado seguro no es un logro que se presume, sino una tarea diaria, aseguró el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien presidió este jueves la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Yucatán.
En el acto, el mandatario estatal reiteró que, además, preservar los niveles de seguridad en el estado es un esfuerzo compartido, por lo que agradeció a las instancias de los tres órdenes de gobierno por su colaboración, coordinación, vigilancia y cercanía con la ciudadanía.
“Como cada semana, nos reunimos con un propósito muy claro: analizar con objetividad la situación de seguridad en Yucatán, evaluar los resultados y reforzar las acciones donde sea necesario. Porque mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país no es un logro que se presume, es una responsabilidad que se asume todos los días”, señaló Díaz Mena.
Respecto a los casos recientes de crueldad animal, Díaz Mena afirmó que en Yucatán no hay cabida para ninguna forma de violencia, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía estatal a dar seguimiento puntual a las denuncias, investigar con todo rigor y aplicar las sanciones que establece la ley.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la policía estatal por los programas de proximidad social que se implementan en colonias de Mérida con niñas, niños y jóvenes, promoviendo la cultura de la legalidad, la prevención del delito y acercando la labor policial a la comunidad.
Te recomendamos:
Gobierno de Yucatán impulsa la autonomía productiva de mujeres rurales
EM/dsc