Mantiene ayuntamiento de Benito Juárez trabajos preventivos ante lluvias

Date:

CANCÚN, Q. R.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, activó 20 brigadas con 250 personas adscritas a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, como prevención a los encharcamientos en las calles y avenidas a consecuencia de las recientes lluvias originadas por los canales de baja presión en la Península de Yucatán.

En atención a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dicha dependencia a cargo del titular, José Antonio de la Torre Chambé, desde tempranas horas trabaja coordinadamente para evitar afectaciones en la vialidad.

Las brigadas atienden las principales avenidas y calles de la ciudad, iniciando esta mañana en las avenidas Puerto Juárez, Chac Mool, Politécnico, José López Portillo, Las Playas, Chichén Itzá, Kabah y Bonampak, en las cuales se realizaron limpieza de rejillas, recoja de basura, limpieza general y poda de árboles.

Para fortalecer el trabajo de prevención de encharcamientos, las autoridades invitan a la ciudadanía a limpiar el frente de sus casas, así como sacar la basura doméstica en el horario y días que corresponde la recolección en su Supermanzana.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil informó que el huracán Erick no representa peligro para Cancún ni las costas de Quintana Roo; sin embargo, su circulación y nubosidad asociada, generarán posibles lluvias fuertes y por ende, se pide a la población estar atentos a los canales oficiales.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".