Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en los Fut Fest del Caribe Mexicano, una serie de espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en distintos puntos de Quintana Roo para que locales y turistas disfruten de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

Desde el Malecón Tajamar, y acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, así como por autoridades de turismo estatales y municipales, la mandataria estatal supervisó los últimos detalles de las instalaciones y declaró al estado listo para la fiesta mundialista.

“De norte a sur, Quintana Roo se convertirá en una gran cancha de encuentro, alegría y convivencia. Que ruede el balón y que viva la pasión por el fútbol en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”, expresó Mara Lezama.

Sedes de los “Fut Fest” de norte a sur

Para asegurar una cobertura integral y llevar la emoción del torneo a todas las regiones de la entidad, los festivales se instalarán en puntos emblemáticos:

• Cancún: Malecón Tajamar.
• Isla Mujeres: Playa Centro.
• Cozumel: Explanada de la Bandera.
• Tulum: Explanada del Palacio Municipal.
• Bacalar: Parque Principal.
• Chetumal: El juego de inauguración se transmitirá en el Centro de Convenciones y el resto de los partidos del torneo en la Explanada de la Bandera.

Mara Lezama recordó el papel estratégico de Quintana Roo durante este mes, destacando que Cancún funcionará como un hub de entrada clave debido a su excelente conectividad aérea con las 16 ciudades sedes del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la alcaldesa Ana Paty Peralta detalló que los asistentes a las sedes —particularmente en Cancún— encontrarán una oferta completa que incluye las transmisiones en vivo de los partidos, puestos de comida local y diversas sorpresas interactivas para vivir la experiencia mundialista al máximo.

Finalmente, Mara Lezama subrayó que esta estrategia va más allá del entretenimiento, ya que el deporte es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social y motivar a la juventud. Asimismo, destacó que estos eventos masivos funcionarán como un motor para impulsar la economía local, el comercio de las comunidades y consolidar la proyección internacional de Quintana Roo ante los ojos del mundo.

Te recomendamos:

Selección de Uruguay llega a Cancún donde continuará su preparación mundialista

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mujeres diplomáticas buscan presidir las Naciones Unidas

NUEVA YORK.- Tres destacadas diplomáticas latinoamericanas afirmaron que llegó...

Autoridades de México y Sudáfrica formalizan un histórico acuerdo deportivo

Rommel Pacheco y el ministro sudafricano Gayton McKenzie acordaron fortalecer la cooperación deportiva entre México y Sudáfrica. El encuentro abordó proyectos de deporte social, infraestructura y el legado del Mundial 2026.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.

NASA enviará drones al polo sur de la Luna para preparar el regreso de los astronautas

HOUSTON, TEXAS.- La NASA dio a conocer los detalles...