Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Date:

CANCÚN.— Al inaugurar la edición XXXVIII del Cancún Travel Mart 2026, la gobernadora Mara Lezama anunció un incremento del 20 por ciento en el presupuesto de promoción turística, con el firme objetivo de consolidar los 12 destinos del Caribe Mexicano y atraer a un mayor flujo de visitantes nacionales e internacionales.

Acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña Segura —organizador del evento—, la mandataria estatal destacó que este foro de comercialización es el más importante de la región, reuniendo a cientos de profesionales para detonar alianzas y nuevas oportunidades de negocio.

Conectividad aérea e infraestructura estratégica

Durante su intervención, Mara Lezama adelantó importantes noticias en materia de infraestructura y conectividad para cerrar el año:

• Distribuidor vial del bulevar Kukulcán: Su inauguración está programada para los meses de noviembre o diciembre, lo que mejorará la movilidad en la zona hotelera de Cancún.
• Nueva ruta aérea internacional: A partir del 24 de diciembre, Quintana Roo recibirá el primer vuelo directo desde Milán, Italia, hacia Cozumel, operado con un avión de doble piso, ampliando la llegada de turismo europeo al estado.

Por su parte, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, reconoció la resiliencia y capacidad de adaptación del Caribe Mexicano ante los cambios en los mercados internacionales. “Cuando hay alguna crisis surge una oportunidad, y ese es el claro ejemplo que está haciendo el Caribe Mexicano. Cuando hay menos frecuencias de un turismo estadounidense, abren oferta turística y nuevas rutas a Canadá y a otros lugares de Europa. Hoy está generando que tengamos números alentadores”, apuntó.

Turismo sostenible y competitivo

Mara Lezama enfatizó que la visión de su administración es consolidar un modelo turístico moderno, sostenible y con sentido social, que no solo cuide los ecosistemas y la riqueza cultural, sino que también distribuya los beneficios económicos hacia las comunidades de todo el estado.

En tanto, Rodrigo de la Peña Segura, dirigente hotelero, detalló que el encuentro cuenta con la participación de más de 400 delegados compradores y proveedores provenientes de más de 20 países, subrayando la necesidad de apostar permanentemente por la innovación y estrategias vanguardistas para mantener el liderazgo turístico de la región.

Te recomendamos:

Acapulco lleva su oferta turística y caravana de promoción a Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

México perdió 718 mil empleos en septiembre

En septiembre de 2026, México registró una pérdida de casi 718 mil empleos, afectando principalmente a mujeres.

Trabajo infantil afecta a 3.5 millones de niños en México: Inegi

En México, 3.5 millones de niños y adolescentes realizan trabajo infantil, cifra que se mantiene estancada en la última década.

INE inicia credencialización de personas privadas de la libertad en el Cereso de Mérida

El INE inició trámites de credencialización en el Cereso de Mérida para garantizar la identidad de los reclusos en Yucatán.