Mara Lezama anuncia la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Date:

COZUMEL.— Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea que impulsa la gobernadora Mara Lezama para consolidar al Caribe Mexicano como la Capital Mundial de las Vacaciones, se anunció la apertura de un nuevo vuelo directo entre Monterrey y Cozumel, operado por Viva Aerobus.

Esta nueva conexión permitirá ampliar la llegada de visitantes del norte del país hacia la llamada Isla de las Golondrinas, fortaleciendo la actividad turística y la economía local. La ruta aérea reiniciará operaciones el 26 de marzo con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo.

El itinerario contempla la salida desde Monterrey a las 16:35 horas, con llegada a Cozumel a las 19:50 horas. El vuelo de regreso despegará de la isla a las 20:30 horas, aterrizando en Monterrey a las 22:15 horas. Cada operación contará con una capacidad de hasta 180 pasajeros, lo que contribuirá a incrementar el flujo turístico hacia el destino.

Durante 2025, el Aeropuerto Internacional de Cozumel registró la llegada de más de 646 mil pasajeros, reflejo del crecimiento sostenido del destino y de las acciones coordinadas para fortalecer su conectividad.

Esta nueva ruta es resultado del trabajo de promoción turística realizado por el Gobierno estatal durante la participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y en la feria internacional ANATO, celebrada en Bogotá, Colombia, donde se consolidaron acuerdos estratégicos con aerolíneas y socios del sector.

Te recomendamos:

Nueva ruta aérea conecta Montreal con Cozumel

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Puente aeromédico del IMSS: la logística de alta especialidad entre Chiapas y la CDMX

El IMSS coordinó el traslado aéreo de una paciente desde Chiapas al CMN Siglo XXI para atención médica especializada.

Clausuran predio en “La Frailescana” tras tala ilegal de 1.6 hectáreas de bosque mesófilo

Profepa clausuró más de 16 mil metros cuadrados en la reserva "La Frailescana", Chiapas, por tala y construcciones irregulares.

Profepa frena ecocidio en la costa de Yucatán

La Profepa clausuró obras ilegales en Chabihau, Yucatán, tras el desmonte de duna costera y afectación a especies protegidas.

Campeche proyecta derrama de 27.4 mdp con la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo 2026

Sectur y el gobierno estatal presentaron la Estrategia de Turismo Deportivo en Campeche, con una derrama proyectada de 27.4 mdp.