Mara Lezama anuncia reanudación de la obra Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto

Date:

CANCÚN.- En el programa La Voz del Pueblo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que se reanudaron los trabajos de la Puerta al Mar en Vigía Chicoun proyecto anhelado por los carrilloportenses que promete marcar un antes y un después en la región.

Asimismo, la mandatario señalo que el anuncio se concretó tras un diálogo con los integrantes del Ejido de Felipe Carrillo Puerto en una audiencia pública.

“La historia marcará un antes y un después con la entrada al litoral que le pertenece a Felipe Carrillo Puerto. Había muchas oportunidades para hacer la entrada al mar y las defendimos junto con el presidente. Luego surgieron otros temas y se cerró la obra”, explicó la gobernadora.

El proyecto de la Puerta al Mar, que se gestionó desde meses atrás en colaboración con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, incluye la construcción de un camino artesanal que no afectará la Reserva de la Biósfera de Sian Kaán, compromiso garantizado ante la Conanp y la Semarnat. La gobernadora destacó la importancia de defender este acceso al litoral pese a los retos enfrentados.

Adicionalmente, se anunció la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en Bacalar, otro logro del actual gobierno que fortalecerá el circuito de zonas arqueológicas en la entidad y complementará el atractivo del Tren Maya.

En el transcurso del programa, La Voz del Pueblo, Mara Lezama respondió a inquietudes de la audiencia, abordando temas como los programas de descuentos para el impuesto predial, caravanas de salud, bacheo, atención a fugas de agua, construcción de domos y programas para mujeres del bienestar, reafirmando el compromiso de su gobierno con las necesidades ciudadanas.

Inicia el Mayan Wind Fest 2025 en Cancún

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Olimpiada Nacional 2026: Suryansh Negi, da la primera medalla de bádminton en la historia de Quintana Roo

Quintana Roo, gracias a Suryansh Negi, conquistó una medalla en la disciplina de bádminton dentro de la Olimpiada Nacional 2026.

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan certeza patrimonial a más de 500 familias de Cancún

Por décadas, diversas colonias de Cancún crecieron sin respaldo legal, lo que dejó a miles de familias sin seguridad sobre sus propiedades.

Tabasco pone en marcha ‘El Mundial va a tu Escuela’

Se trata de una estrategia que busca convertir al deporte en lenguaje común y en una herramienta para la construcción de la paz.