CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa concluyó este martes la entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” en Cancún, alcanzando el 95% de la meta estatal de 41 mil 145 tarjetas programadas para el ciclo escolar 2024-2025. La entrega final, realizada en la escuela secundaria técnica “Constitución de 1917”, benefició a 2 mil 054 estudiantes de planteles públicos.
Durante el evento, Lezama reiteró que esta política pública respalda a las familias para que sus hijas e hijos no abandonen sus estudios.
“Lo más importante de esta beca es que las chavas y los chavos no deserten de la escuela, es evitar que dejen de estudiar, porque ahí en la calle hay un grupo de gente que los quiere lastimar, allá afuera está la atracción de las conductas autodestructivas”, expresó.
Entrega de Beca Rita Centina
Acompañaron a la gobernadora Armando Chávez Ayala, titular de la Oficina de Representación de Becas Benito Juárez en Quintana Roo, y Xochitl Carmona Bareño, subsecretaria de Atención a la Educación en Zona Norte. Ambos destacaron la importancia de estas acciones para cerrar brechas de desigualdad.
Concluimos la entrega de tarjetas de la beca “Rita Cetina” en todo #QuintanaRoo, garantizando que más de 80 mil estudiantes de secundaria tengan acceso a una educación digna y sin obstáculos económicos. Del total programado, ya entregamos 39,088 tarjetas y las restantes estarán… pic.twitter.com/p7mUjU0hUp
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 10, 2025
Lezama también subrayó que estas becas reflejan un uso eficiente y transparente de los recursos públicos: “Este gobierno humanista con corazón feminista sí le da importancia a la educación. Esta beca representa el dinero del pueblo que regresa al pueblo, y hay más programas sociales porque este gobierno diferente combate la corrupción para que el dinero alcance para más”, señaló ante madres y padres de familia.
Durante el periodo del 8 de marzo al 9 de abril de 2025, el gobierno entregó 37 mil 034 tarjetas de “Rita Cetina” en todo el estado. Con los plásticos entregados hoy, la cobertura se eleva al 95% de la meta, restando 2 mil 057 tarjetas, que estarán disponibles en las oficinas regionales de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
Te recomendamos:
EM/GC