Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

Date:

BACALAR.—  En coordinación con el DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública, la gobernadora Mara Lezama encabezó en Bacalar la entrega de apoyos funcionales a 30 personas con discapacidad o problemas de movilidad, evento que tuvo lugar en el domo Tito Vázquez.

Durante esta jornada, en la que estuvo la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y la directora de la Beneficencia Pública estatal, Claudia Gómez Verduzco, fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales (3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño), con el objetivo de mejorar la movilidad, independencia y calidad de vida de las y los beneficiarios.

La mandataria estatal destacó que cada silla de ruedas representa una oportunidad para que las personas recuperen autonomía y dignidad, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de atender a los sectores históricamente vulnerables.

Mara Lezama destacó que en esta administración se han entregado 3 mil 829 sillas de ruedas, así como 2 mil 238 apoyos funcionales en beneficio de un total de 6 mil 67 personas, entre hombres, mujeres, niñas, niños, que han transformado su calidad de vida.

⇒ Estas acciones siguen construyendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante el cual se busca acercar apoyos y programas sociales directamente a las comunidades, para el bienestar de las personas.

Mara Lezama afirmó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno permite impulsar políticas públicas más humanas y cercanas a la población, especialmente para quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

Te recomendamos:

Mara Lezama y Ayuntamiento de Bacalar coordinan paquete de obras públicas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.

Ponen en marcha la rehabilitación integral del Parque Museo La Venta

El gobernador Javier May llegó al Parque Museo La Venta para anunciar el inicio de obras de rehabilitación en la zona del zoológico.

Mara Lezama y Ayuntamiento de Bacalar coordinan paquete de obras públicas

Anuncian entrega de domos, rehabilitación de carreteras y preparativos para el torneo internacional de aguas abiertas en Bacalar.