Mara Lezama entrega mochilas y útiles escolares en Felipe Carrillo Puerto

Date:

FELIPE CARRILLO PUERTO.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acudió a la escuela primaria “Benito Juárez” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde entregó personalmente y sin intermediarios uniformes, mochilas, y útiles escolares.

Desde temprana hora, la mandataria estatal llegó a la primaria recorriendo salón por salón, escuchando a las niñas y a los niños, entregándoles sus mochilas y  útiles escolares. En esta escuela distribuyeron 505 mochilas, 505 paquetes de útiles escolares y 505 uniformes.

En apoyo a la economía de los padres y madres de familia, y para que los alumnos no tengan pretexto para dejar de asistir a clases, en este ciclo escolar el gobierno de Mara Lezama distribuirá, de manera gratuita, más de 261 mil paquetes de útiles escolares, 242 mil mochilas y 242 mil uniformes.

⇒ Además, se han reforzados los programas de apoyos, como el programa de desayunos escolares, fríos y calientes, que entrega alrededor de 12 millones de raciones al año.

Este lunes, Mara Lezama inauguró el ciclo escolar 2023-2024 desde la escuela primaria Francisco I. Madero, en Chetumal; desde donde anunció la entrega de estos paquetes de útiles escolares, mochilas y uniformes, que fueron adquiridos con dinero del pueblo. “Porque la escuela es el ámbito más propicio para generar igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente y prosperidad compartida”, apuntó.

Mara Lezama, además, destacó que más de 160 mil jefas de hogar reciben apoyos a través del programa Comemos Tod@s, para que las y los alumnos del estado llegue bien alimentados a las escuelas y su capacidad de aprendizaje sean óptimos.

Te recomendamos:  

Mara Lezama inaugura el ciclo escolar 2023-2024 en Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Decomisan más de 12 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas en el Aeropuerto de Cancún

La droga era transportada en una silla de ruedas eléctrica que formaba parte del equipaje de un pasajero procedente de Medellín, Colombia.

El SNTE logra acuerdo con el ISSSTE para instalar consultorios en secciones sindicales

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado del diálogo permanente entre...

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 03 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Segob y FGR se reúnen con colectivos de búsqueda en Tabasco

Autoridades federales y estatales dialogan con familias y 56 colectivos de búsqueda del sur-sureste en Villahermosa, Tabasco.