CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama entregó, totalmente rehabilitado, el parque de la colonia Hábitat 1, el número 14 totalmente rescatado a través del programa ¡Que Brille Chetumal!, que se enfoca en la rehabilitación y rescate de parques y espacios públicos en la capital, para mejorar la convivencia familiar, promover el deporte, la seguridad y fortalecer el bienestar comunitario.
“Estamos muy contentos porque recuperar los espacios públicos es hacer comunidad, es construir la paz, es encontrarnos con vecinas y vecinos, ver a las niñas y los niños, y decirle a toda la gente que este lugar es suyo, es de las y los chetumaleños, y toda la gente que quiera venir a disfrutarlo”, expresó la mandataria estatal.
Durante el recorrido y la supervisión de este espacio recuperado, Mara Lezama explicó que en total son 4 mil metros cuadrados totalmente rehabilitados, de ellos 3 mil metros de áreas jardinadas, 42 luminarias renovadas, juegos infantiles dignos, canchas seguras y todas las áreas verdes limpias.
El parque recibió trabajos de rehabilitación integral que incluyeron mantenimiento y pintura de juegos infantiles, bancas, kiosco y canchas; reparación de estructuras, chapeo y poda de áreas verdes y árboles; resanes de albañilería, así como la revisión y mejora de la iluminación, con el objetivo de que el parque sea un espacio seguro, funcional y agradable.
¡Así luce totalmente rehabilitado el Parque Hábitat I! 🙌🏽
Es el espacio público número 14 rescatado con el programa ¡Que Brille #Chetumal! 🌳✨ Un lugar que vuelve a ser punto de encuentro para las familias y la comunidad.Aquí rehabilitamos más de 4 mil metros cuadrados, con… pic.twitter.com/d8TvEk1ZcD
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 12, 2026
La intervención del parque Hábitat I beneficia directamente a casi 17 mil familias de la colonia Proterritorio y zonas cercanas. Este parque ha sido escenario de actividades deportivas, recreativas y de convivencia familiar, por lo que su recuperación representa no solo una mejora urbana, sino la preservación de un espacio con valor social e histórico para la colonia.
Para garantizar que este parque se conserve en buenas condiciones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) será la dependencia encargada de su mantenimiento y supervisión permanente, realizando revisiones constantes, atención preventiva y acciones correctivas para evitar el deterioro del espacio, en coordinación con otras áreas del Gobierno del Estado.
Además, se invitó a las y los ciudadanos a ser parte activa del cuidado de este parque. Si detectan basura, áreas verdes descuidadas, luminarias apagadas o cualquier necesidad de mantenimiento, pueden realizar su reporte al 983 102 3200, línea habilitada para atender solicitudes del programa.
Junto con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, Mara Lezama destacó que tomados de la mano, este gobierno humanista con corazón feminista, de la Cuarta Transformación, trabaja en acciones que ayuden a prevenir la delincuencia, alejar a las niñas y niños de las actitudes autodestructivas.
Entregamos totalmente rehabilitado el Parque Hábitat I 🌳, un espacio público rescatado a través del programa ¡Que Brille #Chetumal!, para fortalecer la convivencia, recuperar nuestros parques y seguir construyendo paz y bienestar para las familias. 🤲🏽 pic.twitter.com/muafhlA28y
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 12, 2026
Te recomendamos:
EM/dsc


