CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró la entrega directa de paquetes alimentarios y tarjetas electrónicas del programa “Comemos Tod@s” a 400 beneficiarios reunidos en el parque Las Casitas de esta ciudad capital.
Durante el evento, Lezama Espinosa se dirigió a las beneficiarias, explicando que este programa social, junto con otras iniciativas impulsadas por su administración, provee herramientas necesarias para el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia familiar.
Por su parte, Pablo Bustamante, secretario de Bienestar, detalló la expansión del programa este año, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Informó que el número de beneficiarios aumentó a 57 mil personas distribuidas en los 11 municipios de la entidad.
Asimismo, Bustamante señaló que el apoyo económico bimestral transferido mediante la tarjeta electrónica se incrementó a 1,420 pesos. Este monto permite a las familias adquirir productos de la canasta básica en los comercios autorizados.
El programa, gestionado por la Secretaría de Bienestar y ejecutado por la Agencia de Seguridad Alimentaria, entrega también, de forma bimestral, un paquete alimentario en centros establecidos. Dicho paquete contiene 19 artículos que corresponden a 12 productos diferentes de la canasta básica, incluyendo comestibles y artículos de limpieza e higiene.
“Comemos Tod@s” prioriza a titulares de hogar, hombres o mujeres, que tengan hijas o hijos a su cargo, o que cuiden a personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico-degenerativas o alguna discapacidad. De esta manera, se busca complementar la dieta familiar.
Actualmente, las entregas se están llevando a cabo en los municipios de Puerto Morelos, Cozumel, José María Morelos y Othón P. Blanco. La ciudadanía puede consultar los centros de entrega y horarios correspondientes en el portal oficial https://sebien.qroo.gob.mx.
EM/gc