Mara Lezama entrega tarjetas “Ellas Facturan” en Benito Juárez

Date:

CANCÚN.- Mujeres emprendedoras de Benito Juárez ahora cuentan con más herramientas para fortalecer sus negocios. La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta entregaron las primeras 150 tarjetas del programa “Ellas Facturan”, una iniciativa que actualmente beneficia a 2 mil 600 mujeres y que lidera el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Miroslava Andrea Reguera Martínez.

Este programa, coordinado con la Comisión para la Inclusión Financiera de las Mujeres de Benito Juárez, ofrece capacitación, financiamiento y vinculación estratégica para fortalecer a emprendedoras y empresarias. Las tarjetas brindan acceso a descuentos y apoyos exclusivos de más de 30 empresas, que incluyen laboratorios, ópticas, dentistas, universidades, salones de belleza, spas, clínicas, restaurantes, imprentas y hasta la empresa Ultramar.


Mara Lezama reconoció la determinación de las beneficiarias y las instó a seguir creciendo:

“Me da gusto ver a tantas mujeres luchonas, que son inspiración de más mujeres”, expresó.

La Gobernadora también felicitó a Miroslava Andrea Reguera por impulsar este proyecto desde su gestión como presidenta municipal, con la meta inicial de 2 mil 600 beneficiarias, y que hoy transforma la vida de muchas mujeres con el respaldo de la administración de Ana Paty Peralta.

“Ellas facturan” Empoderamiento con beneficios exclusivos

Antes de entregar las tarjetas, Mara Lezama pidió a las emprendedoras compartir el mensaje y motivar a más mujeres a extender sus alas, alcanzar independencia económica y erradicar la violencia de género.

“Este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, sí las escucha y sí les cree”, afirmó.

Por su parte, Ana Paty Peralta anunció que seguirán impulsando a las emprendedoras con más eventos, bazares y espacios de apoyo, como la Casa de las Mujeres Emprendedoras. Este centro funcionará como punto de networking, asesoría jurídica y contable, así como apoyo en la declaración mensual para fortalecer los negocios liderados por mujeres.

En la entrega de las tarjetas del programa “Ellas Facturan” estuvieron presentes la diputada María Jimena Lasa Aguilar, la secretaria de las Mujeres Esther Burgos y el secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo, entre otros funcionarios.

Te recomendamos:

Programa de conservación de murciélagos de la isla Cozumel

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.