CANCÙN, QUINTANA ROO.- La gobernadora del Quintana Roo, Mara Lezama informó que se entregan 100 nuevos autobuses completando una flota de 184 unidades, que forman parte del transporte público en Cancún.
“Dimos banderazo de arranque a 4 rutas de transporte urbano, que transportarán a miles de personas diariamente hacia la Zona Hotelera, a través de un corredor ordenado y con imagen unificada”.
Se consideran, de inicio, las siguientes rutas:
Lakin – Zona Hotelera
Rejoyada – Zona Hotelera
La Joya – Zona Hotelera
20 de Noviembre – Zona Hotelera
“Hoy comenzó la modernización del parque automotor, la apertura del corredor Kabah y la reorganización de las rutas del transporte público en la ciudad de Cancún para beneficiar a los usuarios, todo esto gracias a la inversión de las compañías concesionarias”.
Los empresarios concesionarios invitaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, a la presentación de 100 nuevos autobuses que forman parte de una flota de 184 unidades, lo que contribuye a la mejora del transporte público en Cancún.
En este contexto, se dio el inicio del primer corredor de la Avenida Kabah que se unirá a cuatro rutas para mejorar la movilidad en la zona hotelera. La flotilla aumentó un 12% con la incorporación de estas nuevas unidades, lo que mejoró significativamente la movilidad en este destino de primer nivel con ahorros de tiempo de traslado de hasta 20 minutos.
Mara Lezama afirmó que la creación del corredor de la Av. Kabah dará como resultado una mejora significativa en la calidad de vida de los empleados y de los visitantes, ya que permitirá movilizarse con menos tiempos de seguridad y comodidad.
Mara Lezama elogió a las tres compañías concesionarias Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe por mejorar sus servicios y por unirse al proyecto de movilidad para los ciudadanos y turistas de Benito Juárez e Isla Mujeres en la región continental, ya que se consideran rutas intermunicipales en la Av. Tulum, Kabah, Rancho Viejo, Chac Mool y Nichupté.
Francisco Palma Leal, un empresario, mencionó que el proyecto requería dos años para disminuir los tiempos de traslado de hasta 20 minutos, lo que coloca a Quintana Roo en la senda de la modernización de los servicios.
AM.MX/fm