PUERTO MORELOS.— La gobernadora Mara Lezama entregó 29 computadoras, un equipo de aire acondicionado, 10 cubetas de pintura, material deportivo e instrumental para el laboratorio de turismo que estarán al servicio de más de 415 alumnos del plantel “Leona Vicario” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
“Con apoyos como este, que suma donativos de diversos ciudadanos, empresas e instituciones, es como se materializa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con la participación de la sociedad civil, de profesoras, profesores, y del gobierno del estado” expresó la mandataria estatal.
A los alumnos reunidos en el domo multifuncional del plantel, la gobernadora les dijo que ellos son parte de la transformación profunda y verdadera que inició en este nuevo gobierno progresista y humanista, para eliminar las diferencias en el desarrollo de los municipios del estado y lograr una prosperidad compartida.
“Este gobierno, que por primera vez en la historia del estado encabeza una mujer, tiene la determinación de cambiar ese modelo, agotado, y por ello convoqué al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo”, precisó Mara Lezama.
Queremos que tengan todas las herramientas necesitan para desarrollarse y hacer más fácil su aprendizaje. Como parte del #NuevoAcuerdo, invertimos en la educación y en el el futuro de nuestras próximas generaciones.#UnidosParaTransformar pic.twitter.com/idNvQzzpYk
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 1, 2023
Mara Lezama resaltó que el Acuerdo es la suma de voluntades de todas y de todos, que se traduce en compromisos y acciones concretas, y para quienes quieren aportar ideas, proyectos e iniciativas se instalaron mesas itinerantes. “A esto le llamamos co-gobierno”, añadió.
Entre el material deportivo que entregó Mara Lezama se encuentran 25 balones de fútbol, 20 de básquetbol, 4 pares de redes para portería y 4 para volibol, 60 conos de plástico, 4 escaleras, 20 vallas de salto y 60 casacas. Mientras que para el laboratorio de turismo se entregó equipo diverso.
Actualmente el centro de cómputo del Plantel Leona Vicario cuenta con únicamente 9 computadoras con 10 años de antigüedad; hoy fueron entregadas 29 entre nuevas y actualizadas, y un proyector. Mientras que en el laboratorio de informática se instaló el equipo de aire acondicionado y se renovó el equipo para prácticas de la carrera de Servicios de Hotelería, el cual tiene aproximadamente 14 años de uso.
Te recomendamos:
Anuncian nuevos vuelos a Quintana Roo, desde CDMX, Guadalajara y Puerto Rico
EM/dsc