CANCÚN.- En un paso histórico hacia la justicias social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, firmaron la implementación del Programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, con una meta de 2 mil 60 viviendas para este año.
Este ambicioso programa busca reducir la marginación y el regazo habitacional, mejorando las condiciones de vida de miles de familias en la entidad. Con un horizonte a 2030, se contempla la construcción de 36 mil viviendas nuevas, priorizando a quienes más lo necesitan.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó el compromiso de su administración con el bienestar social. Destacó que los recursos públicos se utilizan para beneficiar directamente a la población, gracias a la lucha contra la corrupción.
“En este nuevo gobierno, de la transformación profunda, trabajamos 24/7 para que la prosperidad compartida se refleje en mayor bienestar para las familias”, afirmo la mandataria.
Durante la reunión, en la que participaron presidentas y presidentes municipales, se analizaron los predios disponibles para el desarrollo del programa, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este esfuerzo se alinea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fomentar la prosperidad y el acceso a una vivienda digna.
Firmamos el Programa Vivienda para el Bienestar 🏡 con la secretaria de la SEDATU, Edna Vega, para construir 2,600 viviendas este año. Sumándonos a este proyecto que impulsa nuestra presidenta @Claudiashein, damos un paso histórico por la justicia social en #QuintanaRoo, porque… pic.twitter.com/bJheUp1MsT
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 16, 2025
En el evento estuvieron presentes los titulares de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, y de la AGEPRO, Carlos Flores, junto con los alcaldes de diversos municipios del estado.
Con el Programa Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo, el gobierno estatal refuerza su compromiso con la equidad y el desarrollo social, garantizando un futuro con mejores condiciones de vida para miles de familias.
EM/gc