20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Mara Lezama fortalece la infraestructura educativa de Cozumel

COZUMEL.—  Al destacar que en Cozumel se trabaja para abatir el rezago educativo con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama informó que en 2023 se destinaron más de 6.4 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio.

La gobernadora de Quintana Roo visitó la escuela primaria “Velio Vivas Valdéz” donde refrendó su compromiso de atender las demandas de espacios educativos al construir y equipar un aula didáctica digna, funcional y de calidad con 1 millón 55 mil pesos. Además, se amplió la plaza cívica para las actividades culturales y deportivas.

“Seguimos trabajando para abatir el rezago educativo, crear oportunidades de inclusión que reduzcan las brechas de desigualdad y promover la justicia social para lograr una prosperidad compartida donde nadie se quede atrás”, destacó Mara Lezama.

José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), detalló que la administración de Mara Lezama llevó a cabo la edificación de una nueva aula educativa y la ampliación de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Velio Vivas Valdés”, trabajos que traen beneficio para sus 40 alumnos.

Asimismo, la titular del Ejecutivo añadió que, en el 2023, se trabajó en el preescolar “Pablo Neruda” en la rehabilitación de pintura en edificios, la sustitución de tinacos, demolición y construcción de andadores y barda perimetral con un monto de 655 mil 689 pesos.

Al igual que en el jardín de niños “Ki’u Yool Paal” se realizaron trabajos en el edificio “A” concernientes a pisos e impermeabilización, por un monto de 475 mil 318 pesos. Mientras que se transformó la infraestructura educativa de la primaria “Elio Carmichael”, donde se construyó un arcotecho, con 739 mil 136 pesos.

En el Campus de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQRoo) se realizó el mantenimiento de aulas, laboratorios y el Centro de Información y Documentación por un monto de 2 millones 999 mil 998 pesos, trabajos que benefician directamente a mil 500 estudiantes.

⇒ Mara Lezama insistió en que estas inversiones son posibles porque este gobierno de la transformación profunda combate la corrupción, cierra las grietas por donde se fugaban los recursos y el dinero se destina donde más se necesita.

Te recomendamos: 

Mara Lezama supervisa la modernización de la UAQROO, campus Cozumel

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?