CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama anunció una inversión de 11.5 millones de pesos para la rehabilitación de las Villas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, como parte del compromiso de su administración con el desarrollo integral de las y los atletas quintanarroenses.
Durante un recorrido de supervisión, Lezama destacó que este espacio representa más que una residencia temporal para los deportistas: “Aquí se forman las y los campeones de Quintana Roo. Aquí están viviendo, entrenando, sueñan nuestras y nuestros atletas quintanarroenses y por eso estamos rehabilitando las villas de alto rendimiento con dinero que no le pertenece al gobierno sino al pueblo”.
La obra, que ya presenta un avance del 60 por ciento, se ejecuta a través del Programa Federal del Estímulo Fiscal de Incentivo al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE). La finalización e inauguración está prevista para octubre próximo, según informó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
La rehabilitación incluye instalación de muebles sanitarios, closets, cancelería, recubrimientos en baños e interiores, colocación de aires acondicionados y luminarias, así como una nueva línea eléctrica, beneficiando directamente a alrededor de 80 deportistas internos.
Además de esta intervención, en el CEDAR Cancún se han invertido más de 80 millones de pesos en infraestructura, que abarcan la rehabilitación de la cancha de pasto sintético, la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, una cisterna de agua potable, y mejoras en la techumbre de las naves y la alberca semiolímpica.
“De esto se trata esta nueva forma diferente de gobernar, de transparentar los recursos y las y los atletas claro que nos importan. Así que tendrán villas deportivas totalmente nuevas, rehabilitadas, para ellas y ellos”, concluyó Mara Lezama.
Te recomendamos:
Refuerza Ana Paty Peralta trabajos de bacheo en la SM 101, Cancún
EM/GC