Mara Lezama inaugura el Centro Comunitario “Luis Doncel” en Cancún

Date:

CANCÚN.— Para fortalecer las acciones en favor de la comunidad, en la construcción de paz, la gobernadora Mara Lezama y directivos de la asociación civil Entorno y Convivencia inauguraron el Centro Comunitario “Luis Doncel”, en el fraccionamiento Aloja, en la Región 246 de Cancún.

“Con la inauguración de un Centro Comunitario nos damos cuenta, una vez más, de lo que podemos lograr en equipo en beneficio de la comunidad”, expresó la mandataria al destacar que “lo más importante es la convivencia, la construcción de paz, arrancarles a las bandas delictivas a la niñez y a la adolescencia de raíz, desde estas aulas”.

En este nuevo espacio, las personas serán beneficiadas directamente con talleres productivos, formativos y culturales, como la elaboración de jabones y velas, tejido y actividades deportivas, que fortalecerán la economía familiar, impulsarán habilidades para el empleo y promoverán entornos seguros y de sana convivencia.

Durante esta primera etapa se construyeron dos salones, una oficina administrativa, baños y se realizó la rehabilitación parcial de la multicancha, ampliando las oportunidades de convivencia, capacitación y recreación para niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

Con una inversión de 3 millones 301 mil 281 pesos, a través del Fideicomiso del Bienestar de la Secretaría de Bienestar a cargo de Pablo Bustamante, este proyecto refleja el compromiso de cerrar brechas de desigualdad y generar condiciones de bienestar para todas y todos.

Antes del corte del listón inaugural, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la titular del Ejecutivo informó que hay una inversión de 12.5 millones de pesos para ampliar también los centros comunitarios de Chetumal, Puerto Maya, y una segunda etapa para el que se inauguró en Cancún.

Mara Lezama recalcó que este es un dinero del pueblo que regresa al pueblo, con un gobierno honesto, transparente y que combate la corrupción, lo que hacen posible que el dinero alcance para más, pero sobre todo, para que las familias, la niñez y la juventud abracen una vida mejor.

Te recomendamos:

Mara Lezama inaugura el Museo Maqueta de Payo Obispo

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tabasco lanza el programa “Semilleros de la Honestidad”

La estrategia “Semilleros de la Honestidad” utiliza metodologías dinámicas, canciones, narraciones y recursos digitales.

Mara Lezama entrega apoyos funcionales en Bacalar

En Bacalar fueron entregadas 23 sillas de ruedas y siete apoyos funcionales, 3 andaderas, 3 bastones y 1 silla de baño.

Díaz Mena se reúne con directivos de Kavak

Los directivos de Kavak reconocieron las condiciones que ofrece el estado para la inversión, como certeza jurídica y seguridad.

FPMC convoca a participar en el XXXII Congreso de las y los Niños por el Medio Ambiente

las niñas y niños interesados en participar deberán presentar un dibujo con la temática de conservación de los ecosistemas de Cozumel.