CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó el tercer nivel del Edificio 5-E de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), que cuenta con seis aulas, sanitarios, anexos y un elevador para accesibilidad universal, beneficiando a 3 mil 914 estudiantes con espacios modernos y equipados.
Durante la ceremonia, la mandataria afirmó: “Invertir en educación es sembrar futuro y construir prosperidad compartida. Cada mesa, cada silla y cada pizarrón son testigos de cómo la voz del pueblo se escucha y se atiende con hechos”.
La obra, ejecutada y supervisada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), incluyó además la instalación de mobiliario integral con 246 sillas, 240 mesas de trabajo, pizarrones, sistema eléctrico modernizado y aires acondicionados. La inversión supera los 54 millones de pesos, aplicada de 2023 a 2025, como parte de la estrategia estatal para reducir el rezago educativo.
El proyecto recibió el reconocimiento “Inversión Educativa Verificada – Infraestructura Transparente” del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO), que respalda la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.
En su mensaje, la gobernadora destacó: “Al entregar este nuevo nivel confirmamos que en esta nueva forma de gobernar realmente transformamos vidas de las y los quintanarroenses y que la educación es el camino más seguro hacia la igualdad”. Agregó que la transparencia en el manejo de recursos ha permitido ampliar la inversión educativa y fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, subrayó que la obra se suma a las acciones municipales para mejorar el bienestar y la preparación académica de la juventud.
Inicia obra eléctrica para modernizar alumbrado público en el Blvd. Colosio de Cancún