COZUMEL.- La gobernadora Mara Lezama dio inicio a la rehabilitación de calles y avenidas principales en Cozumel, con una inversión de 33 millones de pesos, recursos provenientes del Fideicomiso de Derecho a Cruceristas.
Acompañada del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, y del secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, la mandataria recorrió la zona de trabajos y subrayó que este tipo de acciones atienden directamente las peticiones ciudadanas. “Y cuando decimos inversión lo decimos claro: es dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras de calidad, que duran más, que resisten las lluvias y que hacen más seguros los traslados”, afirmó.
De acuerdo con Lara Díaz, los trabajos abarcan más de 13 mil 600 metros cuadrados en vialidades como la 2 Norte y la 10ª Avenida Sur, con la aplicación de concreto hidráulico de alta resistencia. Además, incluyen la renivelación de pozos pluviales, colocación de nuevas señales y mejoras en banquetas, lo que permitirá una movilidad más segura y con menor riesgo de encharcamientos.
Lezama destacó la relevancia de estas obras para la vida cotidiana de la población y para la imagen urbana de la isla. “Cozumel es el primer destino de cruceros del país y se merece calles dignas, que estén a la altura de su gente trabajadora y de los miles de visitantes que llegan cada día”, expresó.
Finalmente, recordó que estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual busca impulsar proyectos que mejoren la infraestructura y el entorno urbano. En este sentido, enfatizó: “¡Claro que nos importa!”, al referirse a la importancia de mantener en buen estado las calles de Cozumel y de todo el estado.
Te recomendamos:
Clausuran en Benito Juárez el curso de “Mi Verano DIFerente 2025”
EM/GC