CANCÚN.— En un acto de estricta justicia social, la gobernadora Mara Lezama participó en la entrega de escrituras del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial y en la inauguración del módulo de recepción de documentos para colonias irregulares de Benito Juárez.
⇒ La regularización en la tenencia de la tierra y la certeza patrimonial es un tema que es prioridad para la mandataria estatal, pues desde que fue presidenta municipal de Benito Juárez atendió este problema y por ello hay colonias como Las Norias, Sacbé, Cedro, México, San Alfredo que ya están regularizadas.
A los 64 beneficiarios que recibieron sus documentos completos, inscritos ante el Registro Público de la Propiedad, Mara Lezama les dijo que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de atender primero a los pobres, de cerrar las brechas de la desigualdad y de llevar justicia social.
La gobernadora hizo hincapié en que una colonia regularizada puede recibir inversiones para que las familias tengan servicios básicos, como drenaje, agua potable, calles pavimentadas, alumbrado público, espacios recuperados como el parque de Los Gemelos, en donde se entregaron las escrituras.
Además, cumpliendo nuestra palabra, abrimos un módulo de recepción de documentos para las colonias irregulares, a fin de poder brindarles certeza jurídica de su vivienda y que tengan la seguridad de contar con servicios públicos en sus hogares. pic.twitter.com/4d5bU1o6lq
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 6, 2023
El regidor Samuel Mollinedo informó que el gobierno municipal de Benito Juárez invierte 180 millones de pesos en estas colonias, ahora regularizadas, en las que se han entregado 519 escrituras previamente, más las 64 entregadas en este evento y se han abierto módulos para que más colonias formen parte del crecimiento ordenado de la ciudad, entre ellas 29 ya identificadas.
Mientras que la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña agradeció a la Gobernadora Mara Lezama por ser punta de lanza en este programa que permitió avanzar en la regularización de estas colonias lo que permite seguir transformando al municipio para llevar justicia social y prosperidad compartida.
⇒ Los primeros en recibir sus títulos de propiedad fueron Elizabeth López Ricalde y Facundo Dzul Kauil, beneficiarios del programa que acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en el presídium.
Te recomendamos:
Mara Lezama realiza inversión histórica en beneficio de Quintana Roo
EM/dsc