Mara Lezama reabre el Parque del Puente Colgante en Chetumal

Date:

CHETUMAL.— Como parte del programa de rescate de espacios públicos “Que brille Chetumal”, la gobernadora Mara Lezama anunció la reapertura del Parque del Puente Colgante, un sitio emblemático de la capital del estado que durante años ha sido punto de encuentro para las familias de la ciudad.

Para lograrlo, la mandataria informó que el parque fue rehabilitado de manera integral en beneficio directo de más de 6 mil 300 habitantes, con trabajos que incluyeron pintura, carpintería y herrería, así como la recuperación de juegos infantiles, instalación de columpios y mejora de áreas verdes.

Mara Lezama estuvo en el sitio para constatar los trabajos realizados y para observar la belleza nocturna del lugar gracias a su nueva iluminación. “Que vean, es maravilloso; este lugar es para compartir, para disfrutar, con todas las familias, niñas, niños, adolescentes, papás, mamás, abuelitas, abuelitos”, afirmó la gobernadora.

La gobernadora destacó que cada intervención tuvo como objetivo devolver la dignidad a este espacio público y garantizar condiciones seguras para la convivencia comunitaria. “Este parque vuelve a latir”, expresó, al subrayar su valor como lugar de esparcimiento para niñas, niños, personas adultas mayores y familias en general.

⇒ Además de su función recreativa, el Parque del Puente Colgante cumple un papel relevante en la salud física y mental de la población, al promover la actividad física, la convivencia social y servir como un “pulmón ambiental” dentro de la capital del estado.

La reapertura del Parque del Puente Colgante forma parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer el tejido social y construir paz mediante la recuperación de espacios públicos, en donde la participación ciudadana y la colaboración con el gobierno son fundamentales.

“Cuando un espacio público se rescata, se fortalece la comunidad. Estas acciones de gobierno suceden cuando todos colaboramos: cuando un gobierno escucha, cuando la comunidad participa y cuando el bienestar de la gente se coloca en el centro de las decisiones. Porque donde hay comunidad, hay esperanza. Y donde hay esperanza, siempre habrá transformación”, puntualizó Mara Lezama.

Te recomendamos:

Mara Lezama inaugura el Museo Maqueta de Payo Obispo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Salen 200 mil personas de la pobreza en Quintana Roo

Mara Lezama reportó que 200 mil personas salieron de la pobreza en Quintana Roo, impulsadas por los programas sociales.

Reconocen a más de 3,800 trabajadores de apoyo a la educación en Yucatán

El Gobierno de Yucatán conmemoró el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, reconociendo la labor de más de 3,800 trabajadores.

Miles de familias disfrutan de la segunda edición de “Puenteando Nichupté” en Cancún

Miles de personas se reunieron sobre el Puente Nichupté en Cancún para la segunda edición de la vía recreativa "Puenteando Nichupté".

Fortalecen el sector salud en Valladolid, Yucatán: Hospital General recibe tomógrafo y mastógrafo

Más de 85 mil habitantes de Valladolid y sus comisarías contarán con un nuevo tomógrafo y mastógrafo en el Hospital General.