CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama conmemoró el Día de las y los Policías en la capital del estado; en donde les expresó que su Gobierno reconoce su labor todos los días en la calle, por construir la paz. Además, subrayó que su administración ha transformado la dignificación policial con acciones visibles.
“Quiero que tengan muy presente que el pueblo de Quintana Roo les respalda y ese respaldo va acompañado de la confianza que se honra todos los días con honorabilidad, con amor por el uniforme y con honestidad en el servicio”, expresó la mandataria al encabezar la entrega de reconocimientos y ascensos.
Mara Lezama exhortó a trabajar todos los días en la percepción, en sentirse orgullosos del uniforme, de la lealtad. Asimismo, les pidió que no pierdan el camino, el rumbo, a cuidarse, porque en el momento en que se pasa al lado de los malos no hay retorno, se mancha el uniforme, a su familia, los valores.
Destacó que, desde el primer día de su gobierno, se tomó la decisión de cuidar a quienes cuidan de las y los quintanarroenses. “Hemos logrado que la dignificación policial deje de ser solo palabras y se convierta en realidad”, afirmó al recordar el paso firme para mejorar los salarios, de 14 mil a 23 mil 464 pesos mensuales.
👮🏻♀️👮🏻♂️ Hoy reconocemos y agradecemos la entrega de todas y todos los policías que, con vocación y profesionalismo, trabajan todos los días para cuidar a nuestras familias y comunidades en Quintana Roo.
Sabemos que su labor no es sencilla. Por eso hemos mejorado sus condiciones… pic.twitter.com/T0w9to4Jtk
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 26, 2026
Durante el evento, Mara Lezama entregó galardones al Policía Preventivo del Año, Policía Preventivo del Año, Mérito Canino K9, Mérito por Actos Heroicos, Mérito a Héroes de Honor, Mérito al Operador 911, Mérito al Monitorista de los Centros de Mando C5, Mérito al Despachador 911 y Mérito al Instructor o Instructora del Año.
También entregó reconocimientos a quienes han entregado 15, 20, 30 y hasta 40 años de su vida al servicio de Quintana Roo; y a quienes lograron ascender de grado, policías de proximidad y penitenciarios que participaron en procesos de evaluación, exámenes y selección.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, resaltó que la transformación de la seguridad en el estado ha sido posible con el acompañamiento de las fuerzas federales, lo que ha dado como resultado una disminución de la incidencia delictiva en los principales delitos de alto impacto social .
El Policía del Año, José Ángel Dorantes Marroquí, expresó el compromiso de todos sus compañeros de trabajar con entusiasmo y profesionalismo para lograr que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo sea la mejor del país, y con una misión importante: garantizar la seguridad y la paz de los quintanarroenses y de visitantes.
Te recomendamos:
Realizan inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal
EM/dsc

