Mara Lezama reconoce labor de la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

Date:

ISLA MUJERES.— En el marco del séptimo aniversario de la Guardia Nacional, la gobernadora Mara Lezama encabezó una ceremonia de reconocimiento en la Coordinación Estatal de la corporación para distinguir a 20 de sus integrantes por su labor ejemplar al servicio del país.

Durante el evento, la mandataria estatal agradeció el compromiso de la institución para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan la entidad, destacando que el cuerpo federal nació para responder a la demanda ciudadana de vivir en paz.

“A cada mujer y a cada hombre de la Guardia Nacional, gracias por su entrega, por las horas lejos de sus familias y por proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de millones de personas”, expresó la gobernadora.

Actualmente, la Guardia Nacional mantiene un despliegue de 3,984 elementos en Quintana Roo (2,784 hombres y 1,200 mujeres) con presencia permanente en los 11 municipios del estado. Entre sus funciones principales se encuentran el resguardo de:

• Carreteras, aeropuertos y aduanas.
• Instalaciones estratégicas y destinos turísticos.
• La infraestructura del Tren Maya.

Por su parte, el coordinador estatal de la corporación, el general brigadier Sergio López Acosta, subrayó la consolidación operativa de la institución en las fronteras y su proximidad social, resaltando además que la incorporación de las mujeres ha fortalecido la igualdad y el profesionalismo dentro de las filas.

Mara Lezama enfatizó que la seguridad en la región es el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, las Fuerzas Armadas, fiscalías y ayuntamientos. Asimismo, recordó el papel clave de la Guardia Nacional en la asistencia a la población durante la actual temporada de huracanes y contingencias ambientales.

Te recomendamos: 

Guardia Nacional celebra su 7.° aniversario con la carrera atlética “Ponte en Guardia” en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Palacio de Gobierno de Yucatán se ilumina de rosa para arrancar la Agenda Rosa 2026

Yucatán encendió de rosa el Palacio de Gobierno para iniciar la campaña de prevención del cáncer de mama 2026.

Javier May abandera a la delegación de Tabasco rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026

El gobernador Javier May abanderó a 13 paraatletas tabasqueños que competirán en la Paralimpiada Nacional Conade 2026 en Guadalajara.

Suiza cambia su postura y retira respaldo a Infantino rumbo a las elecciones FIFA

SUIZA.- La Federación Suiza de Futbol (SFV) modificó su...

Donald Trump exige renuncia de Jerome Powell titular de la Reserva Federal

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump exigió la renuncia...