PLAYA DEL CARMEN.— La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, una obra que viene a fortalecer la atención médica y el derecho a la salud en la zona norte de Quintana Roo.
Durante la visita, la mandataria estatal destacó que esta Unidad de Medicina Familiar es posible gracias a la donación del terreno por parte del municipio y a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, lo que permite que las y los derechohabientes del ISSSTE cuenten ahora con un espacio digno y cercano.
La nueva Unidad de Medicina Familiar cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, sala de curaciones, farmacia totalmente abastecida, área de archivo clínico y espacios funcionales que permiten mejorar de manera sustancial la calidad de los servicios de salud.
⇒ Estas instalaciones beneficiarán de manera directa a aproximadamente 14 mil derechohabientes del ISSSTE, así como a sus familias.
🏥 Constatamos, junto a la presidenta municipal Estefanía Mercado, los servicios de la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en #PlayaDelCarmen, una obra realizada con una inversión de más de 14 millones de pesos y en un terreno donado por el Ayuntamiento.… pic.twitter.com/jh8drNNp1z
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 14, 2026
La inversión destinada a la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar fue de alrededor de 14 millones de pesos, además del valor del terreno donado, consolidándose como un proyecto estratégico para atender una demanda histórica en Playa del Carmen.
Al respecto, Estefanía Mercado celebró que esta unidad médica sea ya una realidad para las familias playenses y reconoció el respaldo de la gobernadora para concretar proyectos que impactan de forma directa en el bienestar de la población. Este inicio marca también la pauta para seguir fortaleciendo la infraestructura de salud en el municipio.
Ambas autoridades agradecieron el apoyo del director general del ISSSTE, Martín Batres, así como de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que el trabajo de gestión y coordinación ha permitido que Playa del Carmen cuente con mejores servicios médicos, con la visión de seguir ampliándolos en el futuro.
¡La nueva Unidad Médica Familiar de #PlayaDelCarmen ya es una realidad 🏥!
Realizamos un recorrido junto a la presidenta municipal @estefaniamerkdo por este nuevo espacio que fortalecerá el cuidado de la salud de alrededor de 14 mil derechohabientes del ISSSTE.
Gracias al… pic.twitter.com/tVyeM2siBk
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 14, 2026
Te recomendamos:
EM/dsc


