CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora Mara Lezama se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para reforzar las estrategias que mejoren los servicios migratorios en los aeropuertos y fronteras de Quintana Roo, principal destino turístico del país.
Durante el encuentro, la mandataria destacó que su administración prioriza la seguridad y el bienestar tanto de las y los quintanarroenses como de los millones de visitantes que llegan a los 12 destinos turísticos del estado. Subrayó que, al ser el turismo uno de los motores económicos de la región, se requiere ofrecer procesos migratorios más ágiles y seguros, además de servicios de hotelería, gastronomía y seguridad.
La Gobernadora señaló que, gracias al respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a través del INM, se logró disminuir hasta en 20 minutos los tiempos de espera de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con la incorporación de más agentes y nueva infraestructura.
En la reunión también se acordó incrementar el número de Filtros Autónomos Migratorios (e-Gate) en las tres terminales aéreas de Quintana Roo, agilizar el procedimiento de inadmisión y facilitar el ingreso de visitantes en la frontera sur, especialmente para promover la entrada y estancia prolongada de turistas beliceños.
Te recomendamos:
EM/GC