Trabajo de Gobierno con empresarios, a favor del bienestar ciudadano: Mara Lezama

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama participó en el Diálogo Empresarial por Quintana Roo, en el que estuvieron afiliados a la Coparmex; ahí, expresó que asumir compromisos mutuos en el Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo permitirán transformar la vida de las y los quintanarroenses.

Durante el diálogo, la mandataria estatal precisó que en esta administración siempre privilegiará y propiciará encuentros de este tipo, en una nueva forma de gobernar, para fortalecer alianzas que permitan generar prosperidad y bienestar compartido. 

“Para mi administración es muy importante conocer los retos, las oportunidades y el horizonte que perciben las y los empresarios en el corto, mediano y largo plazo”, expresó la gobernadora.

Mara Lezama resaltó que establecer vínculos con cada sector que integra la maquinaria hará posible generar el crecimiento compartido para transformar a Quintana Roo. Afirmó que esta es una meta realizable y por la que todos trabajan, razón por la que ha estado tocando diversas puertas.

La mandataria citó resultados alcanzados en menos de un mes, como más inversión en salud pública, turismo, facilitar a la gente que necesita un banco del bienestar, así como la activación de las Caravanas Móviles del SAT en Chetumal, Cancún y demás municipios del estado.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Cancún, Angélica Frías González, expresó que los integrantes del organismo están dispuestos a trabajar para que nadie se quede atrás, para crear un plan de desarrollo inclusivo, pero también con un medio ambiente sustentable que permita el sano crecimiento del destino.

Mientras que la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Josefina Hernández Gómez, destacó que habrá un acuerdo de entendimiento entre servidores públicos y empresarios para desarrollar proyectos sustentables, por lo que se trabaja en una agenda ambiental.

Entre los planteamientos empresariales destacaron la necesidad de evaluar la operatividad de los hoteles en una alianza entre los municipios, Turismo y SEMA para ofrecer un destino más sustentable; revisar las concesiones de transporte; regular los reglamentos para generar empleos dignos.

Te recomendamos: 

Quintana Roo tendrá corredor arqueológico

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo brilla en el Circuito Mexicano de Paradanza 2026

Con estos resultados, los paratletas consolidan a Quintana Roo como un referente de la paradanza a nivel nacional.

Capacitan en primeros auxilios a prestadores de servicios turísticos de Yucatán

Esto, como parte del Programa Integral de Calidad y Competitividad Turística 2026 implementado por la Secretaría de Fomento Turístico.

Quintana Roo fortalece el combate a la extorsión con capacitación interinstitucional

Además de la capacitación, se desarrollan cinco protocolos especializados para homologar la atención e investigación del delito de extorsión.

Yucatán registra la menor incidencia de homicidios dolosos en el país durante 2026

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026. Esta cifra representa el 0.2 por ciento del total nacional.