14.1 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Mara Lezama recibe su constancia de mayoría; ya es gobernadora electa de QRoo

CHETUMAL.— Mara Lezama, de la coalición Juntos Hacemos Historia, recibió la tarde de este domingo su constancia de mayoría, con lo que se convierte en gobernadora electa de Quintana Roo, siendo la primer mujer en ostentar ese cargo, desde que la entidad se constituyó como tal en 1974.

En la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mara Lezama era esperada por una multitud de militantes y simpatizantes, quienes la escucharon garantizar que a partir de ahora “se escribirán las páginas más bellas en la historia del estado, de la mano de una mujer de izquierda”.

“No vamos a perder tiempo. Por primera vez en Quintana Roo rompemos paradigmas, gana una mujer de ustedes; una mujer sin apellido de cacicazgos, una periodista, una luchadora social”, afirmó, en referencia a las familias que tradicionalmente han ocupado el cargo, como los Coldwell, los Borge o los González.

Al asumirse lista para gobernar, Mara Lezama expresó que la gente quiere un gobierno que “camine a ras de piso, que resarza “el profundo daño” ocasionado por las brechas de desigualdad. Adelantó que mantendrán el respaldo a la actividad turística, pero también se diversificarán las actividades productivas y económicas.

Recordó que no solo se ganó la gubernatura de Quintana Roo —con amplia ventaja, 40 puntos sobre su más cercana competidora: Laura Fernández—, sino que “arrasamos en las elecciones”, toda vez que la coalición entre Morena, el Partido Verde y el PT también se quedó con el Congreso estatal.

Con el 100 por ciento de los cómputos finales, la morenista obtuvo el 56.40 por ciento de los votos, es decir, un total de 280 mil 357 sufragios el 5 de junio, confirmándose una amplia ventaja de un 40 por ciento arriba del segundo lugar que obtuvo la candidata del PAN–PRD-MAS, Laura Fernández, con un 16.13 por ciento de los votos.

Acompañada por su esposo e hijos, Mara Lezama afirmó que en el país habrá siete mujeres gobernadoras; además, ofreció un gobierno austero, honesto y que trabaje por los que menos tienen, que busque la justicia social y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

Después de las elecciones estamos trabajando y no vamos a descansar. Vamos a trabajar 24/7, trabajando por eliminar la desigualdad social y eliminar las brechas en un gobierno donde las mujeres tendrá un papel fundamental y primordial”, afirmó.

Te recomendamos:

Arrasa Mara Lezama en Quintana Roo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS