CIUDAD DE MÉXICO— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con 70 por ciento de aprobación a su administración, por lo que descartó que haya acarreados en la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, ya que, afirmó, la marcha no es cuestión de colores y sino un acto de celebración.
“No sé de dónde sacan que será un acto con acarreados, si tenemos 70 por ciento de aprobación, como 50 millones, pero no pueden venir todos. Si no tuviera esa aprobación, ya nos hubieran derrotado”, dijo el mandatario durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador manifestó que desea “encabezar la marcha junto con otros dirigentes y quienes nos quieran acompañar al movimiento de transformación”. Además, indicó que utilizará sus conferencias para informar a la población sobre la manifestación, de forma que se organicen los contingentes “porque si no, no vamos a poder caminar”.
#EnLaMañanera: @lopezobrador_ invitó a los ciudadanos que “están a favor de la transformación” a participar en la marcha del próximo 27 de noviembre: “es un acto por los avances que se han logrado (…) Será festiva, alegre, no diría que triunfal, pero sí de mucha satisfacción”. pic.twitter.com/vlqZd62fVA
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 21, 2022
López Obrador aclaró que la marcha no será por la reforma electoral, sino para fortalecer al movimiento de transformación, pues, dijo, se van a celebrar los logros de su administración y que no hubo “ardidez” por la marcha que se realizó a favor del INE y en contra de su reforma electoral.
“La marcha no es por lo de la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros (…) vamos a seguir tratando este asunto, porque es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejen el INE y además, el que hayan engañando a tanta gente de que iba a desaparecer el INE”.
El mandatario criticó de nuevo las personalidades que marcharon en contra de su reforma electoral, a quienes llamó “cínicos hipócritas”. Además, afirmó que “cada quien es libre” de vestirse del color que quiera, ante la convocatoria de una ‘marea rosa’ por parte de la oposición.
Adelantó que la marcha del próximo 27 de noviembre arrancará desde el Ángel de la Independencia, a las 9:00 horas, hacia el Zócalo capitalino. “¡Qué no vengan acarreados! La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, apuntó.
Te recomendamos:
LIBROS DE AYER Y HOY: El mito de la Reelección de AMLO y la inopia
AM.MX/dsc
The post Marcha no es cuestión de colores, sino de celebración: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.