Marina coadyuva con seguridad, durante la búsqueda de personas en Lago de Chalco, Ciudad de México

Date:

CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que, en el marco de la operación “SABLE CDMX” y en apoyo a las acciones de búsqueda de personas, personal naval proporcionó seguridad durante trabajos realizados por la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México en la zona del Lago de Chalco, alcaldía Tláhuac el pasado 8 de abril del año en curso.
En esta acción participaron 151 elementos navales, quienes brindaron condiciones de seguridad para el desarrollo de las diligencias en un área aproximada de 16 mil 108 metros cuadrados, permitiendo el avance seguro de los trabajos especializados en campo.
Como resultado de estas labores, se logró la localización de 21 restos óseos humanos sin identificar, mismos que serán analizados por las autoridades correspondientes para su identificación, así como 22 restos óseos de origen animal, los cuales fueron descartados.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre instituciones para la búsqueda de personas y el esclarecimiento de hechos, donde la presencia del personal naval garantiza condiciones de seguridad, orden y respeto a los protocolos periciales durante este tipo de intervenciones.
La Secretaría de Marina reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades civiles en tareas sensibles que impactan directamente en las familias mexicanas, contribuyendo con profesionalismo y disciplina a la localización de personas y al fortalecimiento de la justicia en el país.
AM.MX/fm

The post Marina coadyuva con seguridad, durante la búsqueda de personas en Lago de Chalco, Ciudad de México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán reestructura crédito con Banamex: liberará participaciones y ahorrará 29 mdp

Yucatán reestructuró un crédito con Banamex, generando un ahorro de 29 mdp y liberando participaciones para inversión pública.

Despliegan a los “Boinas Rojas” del Ejército Mexicano en Tabasco

Elementos de los "Boinas Rojas" arribaron a Tabasco para reforzar operativos en municipios prioritarios como Cunduacán y Paraíso.

Congreso de Chiapas inicia tercer año legislativo con 175 iniciativas pendientes y nueva directiva

Marcela Castillo asume la presidencia del Congreso de Chiapas; el Legislativo desahogará 175 iniciativas prioritarias.

México y República Dominicana alistan alianza contra el sargazo

México y República Dominicana preparan un acuerdo para intercambiar tecnología, ciencia y plantas de procesamiento contra el sargazo.