25.7 C
Mexico City
viernes, junio 14, 2024

Martha Delgado renuncia a subsecretaría de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO.— Martha Delgado Peralta presentó su renuncia como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cargo que desempeñaba desde 2018. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que ella se dedicará “a la propuesta que encabezo con miras al 2024″.

En una carta dirigida a Marcelo Ebrard, la también exsecretaria de Medio Ambiente del entonces Distrito Federal aseguró que iniciará proyectos personales y políticos que demandan su “completa dedicación. Agradeció al canciller y al presidente Andrés Manuel López Obrador por “la honrosa oportunidad de servir y representar a mi país”.

“Te agradezco infinitamente no sólo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México (…) sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público”, escribió Martha Delgado al secretario de Relaciones Exteriores.

Aunque Martha Delgado no mencionó en la carta a qué proyectos personales le dedicaría tiempo ahora que renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que se dedicará al 100 por ciento a apoyar la propuesta que él encabeza rumbo a 2024.

“Mi profundo agradecimiento por tu trabajo impecable y eficaz que garantizó vacunas para México en 2020-21. Reconozco el gran valor de la decisión que has tomado para dedicarte al 100% a la propuesta que encabezo con miras al 2024. Abrazo!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Martha Delgado fue parte del equipo diplomático que gestionó la adquisición de vacunas contra Covid-19 para México, así como equipo médico para atender la pandemia por el virus SARS-CoV-2.. También apoyó en la entrega de visas humanitarias a las jóvenes del equipo de robótica que huyeron de Afganistán con la llegada del régimen Talibán.

El despacho de la subsecretaría quedará a cargo de Eduardo Jaramillo Navarrete, quien se desempeñaba como Director General para la Organización de las Naciones Unidas.

Te recomendamos:  

Joe Biden ordena el despliegue de mil 500 soldados en la frontera con México

AM.MX/dsc

The post Martha Delgado renuncia a subsecretaría de Relaciones Exteriores appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?